lunes, 4 de enero de 2016

PLÁCIDO DOMINGO CELEBRA SU 75 CUMPLEAÑOS EN LES ARTS CON LA DIRECCIÓN MUSICAL DE 'SAMSON ET DALILA'


EUROPA PRESS, VALENCIA
Plácido Domingo celebrará su 75 cumpleaños en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia con la dirección musical de la función de 'Samson et Dalila', de Saint-Saëns, del próximo 20 de enero.

 Roberto Abbado, responsable musical de este título, cede el podio para esta función a Plácido Domingo, que como ya anunció en la presentación de Macbeth, va a mantener su vinculación con el centro de artes valenciano, destaca el coliseo en un comunicado.
Domingo regresará a finales del curso lírico de Les Arts para las audiciones de la próxima promoción del Centre de Perfeccionament que lleva su nombre y repetirá presencia para la Temporada 2016-2017 como protagonista de uno de los espectáculos de abono.
'Samson et Dalila' es otra de las obras imprescindibles en la carrera de Plácido Domingo, que debutó el papel protagonista en el año 1965, en la Ópera de Chautauqua (Estados Unidos). Crítica y público han erigido al tenor como intérprete de referencia de la partitura de Saint-Säens, con grabaciones de esta ópera bajo la dirección de batutas como Daniel Barenboim, Myung-Whun Chung y James Levine.

REENCUENTRO DE LA FURA
La Fura dels Baus y Roberto Abbado están inmersos en los ensayos del primer estreno de Les Arts para 2016, que tendrá lugar el próximo 12 de enero y que supone también el reencuentro de la compañía teatral con el público del centro de artes valenciano.
Roberto Abbado dirige su primera ópera como titular de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, formación con la que debutó la pasada temporada en un aplaudido Don Pasquale, de Donizetti, y con la que ofreció un monográfico de Berlioz con las obras Sinfonía fantástica y Lélio en noviembre.
El tenor estadounidense Gregory Kunde (Sansón), la mezzosoprano armenia Varduhi Abrahamyan (Dalila) y el barítono francés André Heyboer (Sumo Sacerdote) conforman la terna protagonista de esta ópera que se representará además del 12 de enero, los días 14, 17, 20 y 23 de este mismo mes.
Plácido Domingo celebrará la noche del 20 al 21 de enero su 75 cumpleaños en el Palau de les Arts Reina Sofía, que tiene el privilegio de ser uno de los pocos teatros que cuenta con su presencia de forma habitual.
La celebración de Operalia en 2006 en Les Arts marcó el inicio de la colaboración de Plácido Domingo con el teatro de ópera de Valencia, donde ha desarrollado tanto sus facetas de cantante y director como de promotor de nuevos talentos.
Ha cantado en 'Cyrano de Bergerac', 'Die Walküre', 'I due Foscari', 'Iphigénie en Tauride', 'Simon Boccanegra', 'Thaïs', 'Luisa Fernanda', 'Macbeth' y en un concierto de zarzuela. Asimismo, ha dirigido 'Tosca', 'Le Cid', 'Manon Lescaut', 'Amelia al ballo', 'The Telephone', una Gala Homenaje a Puccini y conciertos con la OCV.
Desde 2009, trabaja estrechamente con el Centre de Perfeccionament que, con sede en Les Arts, lleva su nombre.
VISITAS GUIADAS
Con motivo de las fiestas navideñas, Les Arts abre los ensayos de 'Samson et Dalila' al público, dentro de una nueva modalidad de visita guiada que comenzó a funcionar a finales de la pasada temporada con la ópera 'Nabucco'.
El formato permite al grupo, además de conocer las principales salas, acceder a zonas restringidas al público general como los camerinos o las áreas de trabajo técnica y artística ubicadas en las profundidades del teatro. El recorrido termina en el Palco de la Reina de la Sala Principal para contemplar 30 minutos del ensayo con coro de la ópera Samson et Dalila, que se estrena el próximo 12 de enero.
El precio para esta actividad es de 15 euros por persona, 12 euros para los abonados, con un máximo de 50 personas por cada turno de visita. La primera visita tendrá lugar el martes 5 de enero, a las 9:45 h, mientras que la segunda será el día 7 a las 17:45 h. La duración total de esta propuesta es de una hora. Las entradas del día 7 están agotadas, pero aún puedes adquirir las entradas para la visita del día 5 en www.lesarts.com.
Asimsimo, el próximo 5 de enero, las Taquillas de Les Arts celebran hasta las 19.00 horas, una nueva jornada de venta 'Les Arts per a tots', con descuentos del 50% sobre las entradas para la ópera Samson et Dalila, dirigida a titulares del carnet Joven, carnet ISIC, jubilados, personas en situación de desempleo, familias numerosas o ciudadanos con un grado de minusvalía superior al 33% debidamente acreditados.

http://www.teinteresa.es/comunitat-valenciana/valencia/Placido-Domingo-Arts-Samson-Dalila_0_1498050835.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario