sábado, 16 de enero de 2016

MUSEO DE ARTE RUSO DE MALAGA: EXPOSICIÓN “ARTE RUSO. DE LOS ICONOS AL SIGLO XX”

La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo se presenta en Málaga con una muestra de 100 obras representativas de la evolución de la pintura rusa, sus tendencias y géneros. Esta muestra será renovada anualmente, siempre con el mismo espíritu abarcador. El recorrido por las salas de exposición refleja el camino recorrido por una tradición pictórica que, como la propia cultura del país, se mueve entre la atracción por modelos europeos y la irreductible identidad rusa, y que revela, observada en este corte cronológico, una notable unidad de fondo. La muestra traza un arco que arranca en el siglo XVI con la ya larga tradición de los iconos y termina en el llamado Deshielo del régimen soviético, a mediados del siglo XX. Iliá Repin, Isaac Levitan, Vasili Kandinsky, Alexandr Rodchenko, Marc Chagall, Olga Rózanova y Alexandr Deineka son sólo algunos de los nombres que habitarán nuestras salas.

Aunque la exposición se clausuró oficialmente el 13 de enero, su proceso de desmontaje podrá ser seguido por el público gracias a visitas guiadas gratuitas, entre el jueves 14 y el domingo 17 de enero, en horario de 17 a 20 horas. Los grupos de visitantes entrarán en las salas cada media hora.


http://www.coleccionmuseoruso.es/es/exposiciones/exposiciones-actuales./arte-ruso.-de-los-iconos-al-siglo-xx/#.Vpp3ZZrhDMo

No hay comentarios:

Publicar un comentario