jueves, 17 de octubre de 2013

ATAQUES AL ARTE: HISTORIA DE LA ICONOCLASIA BRITANICA


Esta es la primera exposición de explorar la historia de la imagen de ruptura en el Reino Unido más de quinientos años. "Iconoclasia" ahora ve a menudo como un término positivo aplicado a la innovación, pero sus orígenes se encuentran en su entrada en el idioma Inglés en el siglo XVI, deriva del griego eikon o imagen, yklastes o disyuntores. Aquí medio iconoclastia 'imagen ruptura'.
 La exposición presenta una selección de las estrategias detrás de los ataques sobre el arte en tres secciones cronológicas generales: Religión, Política y Estética.

 Las primeras secciones exploran los inicios de la iconoclastia administrado por el estado bajo Enrique VIII , con ataques sobre el arte religioso que se inició con la reforma y la ampliación de sus objetivos por los gobernantes posteriores y reformadores puritanos que temían idolatría. 
Iconoclastia política abarca la estatua simbólica sin precedentes que representa las diferencias políticas y los ataques dirigidos contra el patrimonio cultural de las sufragistas que exigen cambios políticos.
Iconoclasia motivado por la estética o la apariencia de una obra comienza con ataques sobre el arte de los individuos, y termina con las obras de artistas contemporáneos, para quienes las ideas de destrucción y el cambio son las formas de creación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario