sábado, 17 de agosto de 2019

UN JUEZ DE NAVALCARNERO ACABA DE EXCULPAR A LOS LADRONES DE LA BURRITA SEVERINA EN INCENDIOS ROZAS DE PUERTO REAL 2019 Y A LOS CASTRADORES DE NUESTROS PODENCOS PORQUE NO TENIAN CHIP. TOIMEN NOTA. NOSOTROS, LOS ESPERAMOS POR SI LES OCURRE VOLVER








































ESTA ES LA FAMILIA ANIMAL (ARRIBA FOTO) DE LA FINCA DONDE ESTABA SEVERINA CUANDO SE LA LLEVARON LAS PROTECTORAS Y AMIGOS. ¿QUÉ PASA CON LA ACTUACIÓN DESCONTROLADA Y DE MALTRATO ANIMAL DE ESTA GENTE QUE SE LLEVARON ANIMALES DE LAS FINCAS QUE NUNCA DEVOLVIERON? ESO ES ROBO. 

SEGUIMOS ESPERANDO SU REGRESO A CASA., EN ROZAS DE PUERTO REAL. YA ES HORA, ¿NO LES PARECE? 

CONTESTACIÓN AL ARTÍCULO  DEL 13 AGOSTO 2019 DE ROCÍO PUCHE (EL CABALLO DE NIETSZCHE) SOBRE “ASISTENCIA ANIMALES EN INCENDIOS FORESTALES”, EN EL DIARIO.ES


1)  Que se nos devuelva burrita Severina por parte de “rescatistas”, desaparecida en “salvamento” de animales por protectoras y particulares finca km 2,200 de Rozas Puerto Real a Cenicientos, de madrugada, el sábado 29 al 30 junio. La llevaron ante proximidad de fuegos (que quedaron a 1 km) con otros 9 compañeros suyos que sí aparecieron, los perros, castrados, documentados y previo pago. Tiene chip, finca código Rega y esperamos desde hace mes y medio su vuelta. Intervinieron Protectora Animales y Plantas San Martín de Porres, Alcalá de Henares y Veterinarios de “Algodón”

2)  Contestando desde la parte opuesta a la de los “salvadores de animales”, no como ganadera ni rehalera ni comerciante, sino como familia de mis animales, compañeros de vida, les diría a la Sra. Rocío Puche y colaboradores/as, que reconocen el caos derivado de sus actuaciones en el terreno:


























-Que deben hacer constar por escrito al público los supuestos permisos de fuerzas de orden público o ayuntamientos autorizándolos a intervenir en temas como los incendios y propiedades privadas, en países “civilizados”  y organizados, competencias que nunca recaen sin protocolo en manos de simples particulares o protectoras, se autodefinan como quieran, sobre todo porque no filian a sus integrantes. ¿Qué son, veterinarios, auxiliares ídem, voluntarios, diletantes sin más?

-Que expliquen por qué su discurso redundante, autorreferencial, egoísta aunque disfrazado de altruismo, culpabiliza por sistema generalizando comportamientos y patrones de conducta a dueños de fincas y “animales abandonados” como los definen, sin escucharlos, metiéndolos a todos en una misma categoría, la de descuidados maltratadores sin alma para con seres vivos a su cuidado. Hay todo tipo de gente en todos los colectivos. Discriminen.

-Que no se consideren el único futuro y salida para elaborar manuales y protocolos a futuro. Porque de las desgracias vividas aprendemos todos y confiemos en que cada parte (administraciones varias, dueños)asuma sus legítimas competencias y quien no lo haga o abuse de poder sin tenerlo sea interpelado por la justicia. Los animales, de verdad, primero. Sacarlos de su lugar, a empujones, de madrugada y no devolverlos, no manifiesta preocupación por su estado y situación cotidiana ni la más mínima consideración de una actuación legal.

-Que abandone su relato agresivo, inmisericorde, sin esperanza, compatible con el de personas (Véase definiciones del DSMV, Biblia de la Psiquiatría del siglo XX y aún) con personalidades megalómanas, narcisistas, en ocasiones con derivaciones hacia la psico o sociopatía, con varios grados y tipos de delirio, complejos de inferioridad, problemas infantiles y parentales no resueltos, por lo cual, tienen necesidad de reconocimiento social, sin motivaciones u trabajos reglados en la vida cotidiana. Buscando qué hacer o motivaciones para justificar gloriosamente una existencia sin alicientes ni expectativas.

-Lo vuestro es un discurso basado en el conflicto y el odio, siguiendo el hábito malsano de la historia belicista de un país que, como el nuestro, a menudo derramó sin complejos, sangre ajena y hermana. Una sociedad sana se construye dialogando, llegando a acuerdos, colaborando, poniéndose a disposición de los demás en grado de igualdad, para lo que puedan necesitar llegado el caso, sin aspavientos ni autoreivindicaciones que poca gente que está en el asunto o ha sido despojada de sus derechos se puede creer. No mantengáis discursos de salón o mientras duran las catastrofes. La paz, la convivencia, la salud humana y animal se edifican en situaciones de normalidad, de negociación, no de eterno conflicto, porque eso  sería patológico, contagioso y nos abocaría al desastre y al vacío sin perspectivas ni para nosotros ni para las generaciones a las que nos debemos como adultos o mayores.

-Predicad con vuestro ejemplo. Devolved a Severina. La echamos de menos en nuestra casa, no en una protectora o entorno particular y ajeno, lugar de paso, excepcional, porque la tiene, porque la esperan sus compañeros animales, las plantas y los humanos que vivimos con ella la queremos y reclamamos. Nosotros, a diferencia de vosotras a pesar de lo que decís o gritáis, sí que creemos que hasta las piedras tienen alma. Y que se respeten las leyes. Este es a priori, un estado garantista.

Alicia Perris/ Pisicóloga clínica y sanitaria. Catedrática de Francés y Orientadora escolar (Funcionaria de la Comunidad de Madrid) desde 1986. Colegiada 16889, Colegio de Psicólogos de Madrid.
Master en “Catástrofes y violencia política” (Universidad Complutense y Grupo Acción Comunitaria) y Derecho Constitucional y Ciencia Política (Senado de la Nación) y Teoría Psicoanalítica, Univ. Comillas y otros. Colaboradora Equipo de Psiquiatría Hospital Doce de Octubre en grupos afectados de colza, 11M, violaciones y maltrato familiar y a mujeres, intentos de suicidios y Unidad de Custodia de penados en situación de alteraciones mentales. Becaria en Hospital psiquiátrico de hombres de Ciempozuelos por la Cátedra de Psicofarmacología. Universidad Complutense.

ACTUALIZADO A 20 abril, 2020 en Rozas de Puerto Real, Madrid
LADRONES, DEVUELVAN A SEVERINA. SEGUIMOS ESPERANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario