miércoles, 21 de agosto de 2019

GILBERT AND GEORGE, EXPOSICIÓN EN LA FONDATION LOUIS VUITTON DE PARÍS. EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS



 AUDIO:


“Nuestro arte es una forma de amistad que se forja entre el espectador y nuestras imágenes.
El Arte verdadero procede de tres fuerzas principales, que son: la cabeza, el alma y el sexo”.

Gilbert & George
La Fondation Louis Vuitton, situada en el Bois de Boulogne, a dos pasos del Jardin d’Acclimatation, abrió sus puertas el 27 de octubre del 2014. Sus excepcionales colecciones (permanentes y temporales) de arte contemporáneo estarán expuestas en un precioso entorno arquitectónico, creado por el americano Franck Gehry.


En esta ocasión, La Fondation Louis Vuitton presenta 6 dibujos monumentales de los creadores Gilbert & George. Es la ocasión para descubrir la obra tan sorprendente de una de las parejas artísticas más reconocidas en todo el mundo desde hace aproximadamente 50 años. Quedan así pocos días para visitarla…(hasta el 26 de agosto)
Gilbert Proesch, de origen judío y cuya lengua materna es el ladino, nació en los Dolomitas (Italia), y tuvo 3 hermanas y un hermano. Su padre zapatero y su madre ama de casa, de una familia humilde, emparentada a la distancia emocional y creativa con George Passmore, nacido en Plymouth, Inglaterra, sin filiación paterna asumida. Monárquicos, conservadores revolucionarios a pesar de la paradoja indescifrable, favorables al Brexit, provocadores y libertinos, comprometidos con las minorías, contra el racismo y la desigualdad social, lo suyo, afectiva y artísticamente, fue un flechazo enorme que todavía da frutos.


“Cuando ves una esvástica, sabes que el mundo entero sufrió”, aseguran y también, “El socialismo quiere que todos seamos iguales. Nosotros queremos ser diferentes”. 

La música de Satisfaction de los Rolling Stone, acompaña esta nueva edición de El Micrófono de Alicia Perris en Radio Sefarad

. ¡Absolutely British, of course, pasado por París!


https://www.radiosefarad.com/gilbert-and-george-exposicion-en-la-fondation-louis-vuitton-de-paris/

No hay comentarios:

Publicar un comentario