martes, 1 de octubre de 2019

SANDRO MILLER. MALKOVICH, MALKOVICH, MALKOVICH. HOMENAJE A LOS MAESTROS DE LA FOTOGRAFÍA


Esta exposición de diChroma Photography rinde homenaje a la historia de la fotografía a través del genio de un fotógrafo y su musa. En 2013 Sandro Miller decidió desarrollar un proyecto para homenajear a los hombres y mujeres cuyas fotografías le ayudaron a dar forma a su carrera. Seleccionó imágenes icónicas de la fotografía y eligió al actor John Malkovich para emularlas.

A la edad de 16 años, tras conocer el trabajo de Irving Penn, Sandro Miller supo que quería ser fotógrafo. Más de 30 años después, con una cartera de clientes que van desde Forbes hasta Coca-Cola, se ha asegurado su lugar como uno de los mejores fotógrafos publicitarios del mundo, y este éxito le ha permitido continuar con sus proyectos personales, como Malkovich, Malkovich, Malkovich: Homenaje a los maestros de la fotografía.

En 2013, Miller decidió hacer un proyecto que homenajeara a los hombres y mujeres de las fotografías que han infl uido en su carrera. Tras seleccionar 35 imágenes para recrearlas, contactó con John Malkovich, quien aceptó participar al instante. La muestra engloba piezas como la fotografía que tomó Irving Penn de Truman Capote en una esquina; las instantáneas que hizo Bert Stern a Marilyn Monroe; la imagen de la madre emigrante, de Dorothea Lange; o el apicultor de Richard Avedon, entre muchas otras.


John Malkovich está considerado como uno de los mejores actores americanos del siglo XXI. En Malkovich, Malkovich, Malkovich: Homenaje a los maestros de la fotografía, demuestra su carácter camaleónico mutando en Albert Einstein, Che Guevara, John Lennon o Andy Warhol. Gracias a su gran habilidad y al buen ojo de Sandro Miller, esta exposición rinde homenaje a la historia de la fotografía a través del talento del fotógrafo y su musa.

Una exposición de diChroma Photography.
https://www.santelmomuseoa.eus/m/exposiciones-detalle.php?id=12840&lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario