lunes, 7 de diciembre de 2015

CALENDARIO PIRELLI 2016: LAS ORIGINALES Y DIFERENTES FOTOS DE ANNIE LEIBOVITZ


EL HUFFINGTON POST

Diferente. Basta un sólo adjetivo para resumir el contenido del Calendario Pirelli 2016. 13 profesionales de éxito son las protagonistas del almanaque que ha sido presentado este lunes 30 de noviembre en Londres y que firma la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz.
La retratista repite en esta publicación 15 años después de su debut con Pirelli. La autora realizó el calendario de 2000, que tuvo como protagonistas a las bailarinas del coreógrafo Mark Morris y que constituyó la primera serie de desnudos de su carrera.
Llama la atención que esta vez apenas hay desnudos, igual que ocurría en los primeros calendarios de los los sesenta, y más recientemente en el Calendario 2002 de Peter Lindbergh, en el de Patrick Demarchelier de 2008 y en el de Steve McCurry de 2013.

"El Calendario 2000 fue un ejercicio fotográfico de desnudo, un concepto sencillo. Para 2016 hemos hecho algo completamente diferente, pero a pesar de todo sencillo. Es un conjunto de retratos en blanco y negro hechos en el estudio", explica la autora.
La elección de las protagonistas corrió de la cuenta de la propia Leibovitz, quien asegura que desde Pirelli le dijeron que "querían apartarse del pasado" y de ahí que surgiese "la idea de fotografiar a mujeres distinguidas".
"Quería que las fotos mostraran a las mujeres exactamente tal y como eran, sin pretensiones", explica. "El retrato de Amy Schumer puso la nota divertida. Fue como si no hubiera recibido la notita en que le decían que podía quedarse con la ropa puesta".

http://www.huffingtonpost.es/2015/11/30/calendario-pirelli-2016_n_8681340.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario