domingo, 14 de agosto de 2016

DANIEL BARENBOIM CREA UN CANAL DE YOUTUBE ACERCAR LA MÚSICA CLÁSICA A LOS JÓVENES

 El conocido pianista explicará obras y conceptos musicales, hablará sobre acontecimientos culturales y reflexionará sobre sobre diversas problemáticas sociales

Desde hoy, el director de orquesta y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim cuenta con su propio canal de YouTube, medio a través del cual pretende acercar la música clásica a las nuevas generaciones.


Este nuevo espacio está dividido en varias secciones. En "5 minutes On" y "Deconstructed", el prestigioso artista explorará y explicará obras importantes y conceptos básicos musicales sentado al piano.

Otro de los apartados, el formato "Barenboim Explores", servirá para que el famoso director hable sobre acontecimientos políticos, culturales y sociales y comparta sus pensamientos e ideas con los espectadores.
Además, está previsto que el canal albergue una serie de entrevistas con personalidades de la vida pública procedentes de la política, el arte, el deporte o la arquitectura. La intención es fomentar conversaciones con personalidades que compartan con Barenboim puntos en común y diferencias en una sección titulada "Parallels and Paradoxes".
Un quinto y último formato, titulado "The West-Eastern Divan Orchestra", será un espacio en el que Barenboim presentará a la orquesta arabe-israelí y a sus miembros.
En la presentación de la iniciativa, que se actualizará una vez a la semana, el director dijo que hablará sobre música, "sobre piezas musicales que me hayan llegado al corazón".

También dijo que indagará en otras cosas que le preocupan, "algunas sociales, quizá algunas políticas, pero, en cualquier caso, todos temas que tengan que ver con el ser humano y quizá también mencionaré algunas cosas divertidas", agregó.
Recientemente, Barenboim también inauguró en Berlín una academia que recibe a estudiantes de música de Israel y de Oriente Medio y que forma un nuevo capítulo de su proyecto de hacer un aporte a la reconciliación a través del arte.

http://www.lanacion.com.ar/1927502-barenboim-crea-su-propio-canal-de-youtube-para-acercar-la-musica-clasica-a-los-jovenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario