martes, 13 de septiembre de 2016

LOS REYES PRESIDIRÁN LA INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA 2016-2017 DEL TEATRO REAL, INTEGRADA EN EL TRIENIO CONMEMORATIVO DE SU BICENTENARIO

OTELLO: DE SHAKESPEARE A VERDI
La Gala de apertura, el 15 de septiembre, inaugura la temporada de ópera en España.


Se ofrecerán 13 funciones de Otello hasta el día 3 de octubre, con una nueva producción del Teatro Real coproduccida con la English National Opera y la Ópera Real de Estocolmo.

La dirección musical será de Renato Palumbo, gran experto verdiano, y la puesta en escena, del prestigioso director David Alden.

Destacados nombres de la lírica integran los dos repartos de Otello, encabezados por Gregory Kunde y Alfred Kim, en el rol titular, y Ermonela Jaho y Lianna Haroutounian, en el papel de Desdemona.

El 13 de septiembre a las 20 horas se presenta al público la exposición El nacimiento del ‘Otello’ de Verdi: una mirada al Archivio Storico Ricordi, auspiciada por Bertelsmann, que estará en el Real hasta el 3 de octubre.

La función del 24 de septiembre será retransmitida en directo, gratuitamente, y para todo el mundo, en Palco Digital del Teatro Real. También se podrá seguir enRTVE.es (coproductora de la producción audiovisual), The Opera Platform (Opera Europa), Shakespeare Lives (British Council) y ARTE Concert (canal ARTE).

El mismo día la ópera se retransmitirá, en directo, en pantallas al aire libre instaladas en lugares emblemáticos de Granada, Murcia, Sevilla y Valladolid, e importantes museos, instituciones culturales y auditorios de toda España.

En los países de América latina la ópera será retransmitida en diferido, el 30 de septiembre, en diferentes centros culturales y artísticos de Chile, Colombia, México y Venezuela.

Radio Clásica, de RNE, grabará la función del 30 de septiembre para su posterior retransmisión.

Un curso monográfico sobre Otello, conferencias, coloquios, cine y conciertos completan las propuestas culturales y artísticas del Teatro Real, en colaboración con otras instituciones, en torno a la obra maestra de Verdi.
El estreno de la temporada 2016-217 cuenta con el mecenazgo de Japan Tobaco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario