viernes, 19 de enero de 2018

VIERNES 26 DE ENERO ESTRENO: ‘DEAD MAN WALKING’, DE JAKE HEGGIE ÓPERA BASADA EN EL LIBRO AUTOBIOGRÁFICO DE LA HERMANA HELEN PREJEAN, QUE INSPIRÓ LA PELÍCULA DE PENA DE MUERTE, DE TIM ROBBINS, CON SEAN PENN Y SUSAN SARANDON. TEATRO REAL MADRID




El próximo 26 de enero tendrá lugar en el Teatro Real el estreno en España de Dead Man Walking, primera ópera del compositor Jake Heggie (1964), que desde su estreno, en 2000, se convertido en una de las óperas estadounidenses más interpretadas, con más de 300 representaciones.


Dead Man Walking ─argot de las prisiones estadounidenses para referirse al condenado a muerte cuando es trasladado desde la celda hasta la silla eléctrica─ es una reflexión sobre la pena de muerte y, al mismo tiempo, sobre el poder redentor del amor.

Encabeza el reparto la gran mezzosoprano Joyce Di Donato, que interpretará a Sister Helen Prejean después de haber debutado el papel con gran éxito, en la misma producción que se verá en el Teatro Real, en la Opera Houston, grabada posteriormente en CD. La próxima semana saldrá al mercado otra grabación en la que la cantante protagoniza una nueva ópera de Jake Heggie titulada Great Scott.


El barítono estadounidense Michael Mayes, que encarna al asesino condenado a muerte Joseph de Rocher, ha representado este papel en nueve producciones dotándolo de una intensidad alabada unánimemente por la crítica.

La dirección musical estará a cargo del británico Mark Wigglerworth  y la dirección de escena en manos de Leonard Foglia, profundo conocedor de la obra de Jake Heggie, con quien ha colaborado en la elaboración del libreto de  The end of the affair y en la puesta en escena de todas sus óperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario