lunes, 20 de enero de 2020

EL LEGADO DE SANDY SCHREIER EN EL MET. EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS




La exposición del legado de Sandy Schreier en el MET de Nueva York sigue poniendo de manifiesto la importancia de la moda en los museos en la actualidad.

En la 5ta Avenida, del 27 de noviembre de 2019, al 17 de mayo de 2020. La Colección de Sandy Schreier, persiguiendo la Moda.

La muestra que tiene lugar en el Instituto de la Moda de la donación de Sandy Schreier, una coleccionista pionera, nos remite a más de cincuenta años de dedicación al coleccionismo de la vestimenta y la convierte en uno de los más destacados patrimonios de moda en los Estados Unidos. Aquí se explora cómo Schreier fue capaz de obtener y restituir icónicos tesoros de la alta costura y prêt-à-porter franceses y americanos del siglo XX, no simplemente como un armario, sino valorándolas como una manifestación de expresión creativa en toda regla.


Este legado forma parte de las Colecciones del Metropolitan Museum 2020, como iniciativa de la celebración de su ciento cincuenta aniversario.

Persiguiendo la Moda, cuenta con aproximadamente ochenta de los 165 objetos comprometidos, e incluyen ropa femenina, accesorios e ilustraciones de moda que se inician con un álbum de 1908, Los vestidos de Paul Poiret, desarrollado en colaboración con Paul Iribe, hasta un sombrero mariposa de Phillip Treacy de 2004.

La exposición, que se ha fundido en un catálogo, inaugura año con una nueva emisión de El Micrófono. Una forma sutil de desearles, Belleza, desde nuestra más personal zona de confort, pero y sobre todo, Concordia, Solidaridad y Paz. 
Roy Orbison y su Pretty Woman son lo más dulce que he encontrado para acompañarlos en esta nueva aventura de la moda, con los mejores deseos de un renacer 2020. A ver si puede ser…

Alicia Perris

No hay comentarios:

Publicar un comentario