miércoles, 26 de mayo de 2021

EXPOSICIONES "MIRÓ POEMA" Y "BILL BRANDT" EN FUNDACIÓN MAPFRE (MADRID)


FUNDACIÓN MAPFRE, NUEVAS EXPOSICIONES, MADRID

Miró Poema, organizada por Fundación MAPFRE con la colaboración especial de la Fundació Joan Miró, Barcelona, se adentra en el papel que la poesía juega en la obra de Joan Miró al tiempo que aborda la relación de complicidad que el artista estableció con diversos poetas y escritores de su época.

La muestra incluye en el recorrido obras destacadas de diversos periodos, como Nord-Sud, 1917 (Collection Adrien Maeght, Saint-Paul); La Sieste, julio-septiembre de 1925, (Centre Pompidou – Musée National d’Art Moderne, París); o Poème III, 17 de mayo de 1968 (Fundació Joan Miró, Barcelona).

Además, se completa con distintos libros ilustrados para poetas como Paul Éluard, Joan Brossa o Jacques Prévert, así como libros de artista como Le lézard aux plumes d’or [El lagarto de las plumas de oro, 1971], Ubu aux Baléares [Ubú en las Baleares, 1971] o L’enfance d’Ubu [La infancia de Ubú, 1975].

 La exposición de Bill Brandt, considerado uno de los fotógrafos británicos más influyentes del siglo XX, reúne 186 fotografías positivadas por el propio fotógrafo, que a lo largo de casi cinco décadas abordó los principales géneros de la disciplina fotográfica: reportaje social, retrato, desnudo y paisaje.

Esta exposición forma parte de la sección oficial del Festival PhotoESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario