jueves, 14 de julio de 2016

CAIXAFORUM MADRID PRESENTA “IMPRESIONISTAS Y MODERNOS, OBRAS MAESTRAS DE LA PHILLIPS COLLECTION”, CON ALICIA PERRIS




EL TRAZO ERRANTE – Alicia Perris estuvo en la presentación para la prensa de una de las exposiciones  más apetitosas del momento , y nos dice: “CaixaForum en Madrid, acoge hasta octubre la exposición monográfica Impresionistas y modernos, obras maestras de la Phillips Collection, con 60 obras que reflejan la evolución de la pintura desde el siglo XIX hasta la segunda mitad del siglo XX.


En palabras del propio mecenas, Duncan Phillips ( 1886- 1966) “un pequeño museo íntimo combinado con un centro de experimentación”. La institución norteamericana celebra su 95 aniversario, con 44 autores en Madrid como Picasso, Manet, Monet, Degas, van Gogh, Soutine, Rothko, Modigliani, Cézanne, Matisse, Braque, Pollock y O´Keeffe, entre otros y cuenta con unos fondos que abarcan 4000 obras. De las que se presentan aquí, casi un diez por ciento son de pintores judíos: Soutine, Modigliani y Rothko.La muestra se presentó con anterioridad también en Roma en el Palazzo delle Exposizioni.

Es una propuesta que nos invita a viajar a través de algunos de los movimientos que se fueron desarrollando desde el siglo XIX y hasta la segunda mitad del siglo XX, pasando por el impresionismo o el cubismo. Pedagógica y didáctica, además de sorprendente, la muestra es un manual en vivo de la Historia del Arte.

Un recorrido que despierta en los visitantes la “joie de vivre” (alegría de vivir), porque es verdademente “ravissant”(cautivador), en palabras de Álex Mitrani, experto en el tema y colaborador habitual de La Caixa en sus proyectos artísticos”.

Webmaster del blog: Julio Serrano Ruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario