martes, 26 de julio de 2016

CON NOVEDADES, VUELVE DANIEL BARENBOIM

Con la expectativa por lo que pronto ocurrirá en el escenario, entre decenas de músicos y ante la atenta mirada de las orquestas, desembarcó en el Teatro Colón el maestro Daniel Barenboimpara la tercera edición del Festival de Música y Reflexión que comenzará el domingo 24 de julio. Fue recibido por el Director Artísico, Darío Lopérfido, y por la Directora General, María Victoria Alcaraz, que se mostraron exultantes de tenerlo en esta edición y de trabajar junto a él en lo que será el FMyR 2017, que incluirá Ópera por primera vez.
El festival que nuclea lo más destacado de la música a cargo del director de la Orquesta del Diván, la excelsa pianista Martha Argerich y que en esta ocasión tendrá la excepcional visita del tenor alemán Jonas Kaufmann, redondea su objetivo de expresar la espiritualidad y la necesidad de comunión humanitaria a través de una seguidilla de conciertos y simposios.
En la versión de este año, desde el 24 y hasta el 8 de agosto, pasarán por el Colón, en el marco del Abono Azul, y con dos funciones correspondientes al ciclo Mozarteum Argentino, los más destacados programas. El domingo -y el martes-, Barenboim liderará a la Orquesta West-Eastern Divan a través de las tres últimas sinfonías de Mozart. Luego el 29 y 30 de julio repasarán parte de la obra de Alberto Ginastera Horacio Salgán en el marco del centenario de ambos artistas argentinos.
El 31 será el turno de la función estelar del dúo de pianos del abono, que une a Barenboim con Argerich, interpretando obras de Mozart, Brahms y Liszt. El 1° habrá un concierto de cámara de música árabe a cargo del Ensamble Al Diwan
Luego, el 4 y 5 de agosto, volverá Martha Argerich al escenario principal del Colón con la Orquesta West-Eastern Divan y la dirección de Barenboim, para interpretar el concierto para piano y orquesta N° 1 en MI bemol de Franz Liszt.
Cerrando el Festival, el 6 de agosto, será el esperado debut en nuestro país de Jonas Kaufmann, quien interpretará las "Canciones de un compañero de viaje" de Gustav Mahler, acompañado por la Orquesta del Diván.
Para las próximas ediciones, como ya anunció Darío Lopérfido, se buscará añadir una ópera en coproducción con la Staatsoper de Berlín: “Ya está prevista la realización de Tristán e Isolda, en la histórica producción de Harry Kupfer. Aspiraría a que en los papeles protagónicos estuvieran el tenor Peter Seiffert y la soprano Anja Kampe. Estamos apuntando a un festival que tenga diversidad, como un festival de verano europeo en el invierno argentino”.


http://www.teatrocolon.org.ar/es/content/con-novedades-vuelve-daniel-barenboim

No hay comentarios:

Publicar un comentario