viernes, 29 de julio de 2016

‘WINTERREISE (VIAJE AL INVIERNO)’ DE SCHUBERT, ESTA TARDE EN EL TEATRO-AUDITORIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL


A cargo del barítono Damián del Castillo, solista en escenarios como el Teatro Real o la Scala de Milán
29 de julio de 2016.- La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de
Madrid presenta esta tarde al barítono Damián del Castillo en un recital en el que interpretará, acompañado por el fortepiano David Aijón, ‘Winterreise (Viaje de invierno)’, una de las obras clave de Schubert. El recital, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro-Auditorio, está englobado en la programación del Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial.


Nacido en Úbeda (Jaén), Damián del Castillo ha cantado como solista en el Teatro Real, en el Teatro de la Zarzuela, el Auditorio Nacional de Madrid o la Sala Toscanini del Teatro de la Scala de Milán, entre muchos otros. Entre sus recientes actuaciones y próximos compromisos hay que destacar su presencia en el Teatro Real de Madrid (Death in Venice, Romeo et Juliette, La Traviata), un concierto en Nueva Orleans con la Louisiana Philharmonic Orchestra, varios conciertos de La Llama con la Orquesta de Euskadi, que fueron grabados y editados posteriormente en Deutsche Grammophon, Otello de Verdi en el Festival de Peralada y en el Teatro de la Maestranza, Otello de Verdi y Simon Boccanegra en el Liceu, Don Carlo en los Teatros del Canal e Il Barbiere di Siviglia en ABAO.
‘Winterreise (Viaje de invierno)’ es un ciclo de lieder compuesto por Franz Schubert, sobre poemas de Wilhelm Müller. Se trata de una de las obras que compuso en el último año de su vida y el conjunto de lieder en el que más trabajó. Representa la popular música de cámara en el siglo XIX y es una de las piezas más representativas del “ciclo de lieder”, género vocal que con Schubert pasa a la “gran forma”.

Consolidado como uno de los principales festivales de nuestro país, la música, la lírica y la danza llenarán las noches de la sierra madrileña hasta el próximo 6 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario