sábado, 30 de julio de 2016

EL TEATRO REAL INAUGURA TEMPORADA 2016-2017 EN SEPTIEMBRE

El Teatro Real despide su presente temporada animado por los elevados índices de ocupación de su sala, por la respuesta positiva del público y la crítica a sus propuestas artísticas y por la creciente implicación de la sociedad civil, empresas e instituciones en la financiación de su programación y actividades.
La próxima temporada, integrada en el trienio conmemorativo del Bicentenario del Teatro Real (2016, 2017 y 2018), ofrecerá un amplio espectro de propuestas musicales y artísticas interdisciplinares, en las que destacan las 8 nuevas coproducciones del Teatro Real: 4 con estreno en Madrid y las restantes presentadas previamente en los importantes teatros que se han unido al Real para la coproducción de las óperas.
Otello, de Verdi, inaugurará la temporada
 Otello, obra maestra de Giuseppe Verdi basada en el drama homónimo de William Shakespeare, inaugurará la próxima temporada, el 15 de septiembre, con una nueva coproducción del Teatro Real, la English National Opera —donde se estrenó, con muy buena acogida, en septiembre de 2014— y la Ópera Real de Estocolmo. 
La puesta en escena de David Alden, enmarcada en una derruida y sombría ciudad mediterránea, acentúa el conflicto interior de Otello, cuya inseguridad le conduce al abismo, siguiendo en el tortuoso camino perversamente diseñado por Iago.
Renato Palumbo, gran experto en el repertorio verdiano, estará al frente de un doble reparto de estrellas, encabezado por los tenores Gregory Kunde y Alfredo Kim, en el rol titular, y las sopranos Krassimira Stoyanova y Ermonela Jaho, en el papel de la desdichada Desdémona. 

Se ofrecerán al público muchas y distintas propuestas para acercarse al universo de Verdi y Shakespeare, con una serie de Actividades paralelas a la ópera, que arrancarán el 7 de septiembre, a las 20.15 horas con una nueva edición de ENFOQUES, coloquio protagonizado por los directores y artistas de Otello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario