Una de las óperas cumbre del belcantismo dura 1h15, la primera parte, una pausa
de 25' y 1h35', la segunda parte. El final, aproximadamente, a las 23h15.
La producción, minimalista, sobre los colores blanco y negro y con una fea y
opresiva caja de espejos negros y un molesto, para los intérpretes, suelo de
arena artificial, se centra en el dramatismo de la historia. La iluminación, no
siempre afortunada, es el único elemento para ir definiendo los distintos
cuadros.
Al frente del reparto, una excelente Diana DAMRAU, en el papel de Elvira. Magnífica, perfecta en la escena y vocalmente prodigiosa. Imperdonable perderse su actuación. Muy bien el tenor Javier Camarena, en su corto y agradecido papel de Arturo. Discretos, por lo menos en el ensayo, los dos barítonos. Muy entregado el maestro Evelino Pidó al frente de una sutil orquesta y de las decisivas intervenciones del coro.
Al frente del reparto, una excelente Diana DAMRAU, en el papel de Elvira. Magnífica, perfecta en la escena y vocalmente prodigiosa. Imperdonable perderse su actuación. Muy bien el tenor Javier Camarena, en su corto y agradecido papel de Arturo. Discretos, por lo menos en el ensayo, los dos barítonos. Muy entregado el maestro Evelino Pidó al frente de una sutil orquesta y de las decisivas intervenciones del coro.
Paco Casero
I PURITANI
(Los puritanos)
Música de Vincenzo Bellini (1801-1835)
Melodramma
serio en tres actos
Libreto
de Carlo Pepoli,
basado en la obra de teatro Têtes rondes et cavaliers (1833) de
Jacques-Arsène Ancelot y
Joseph-Xavier-Boniface
Estrenado
en el Théâtre Italien de París el 24 de enero de 1835
Estrenado
en el Teatro Real el 6 de diciembre de 1850
Nueva producción del Teatro Real,
en coproducción con el Teatro Municipal
de Santiago de Chile
EQUIPO
ARTÍSTICO
Director
musical Evelino Pidò
Director de escena Emilio
Sagi
Escenógrafo
Daniel
Bianco
Figurinista
Peppispoo
Iluminador
Eduardo
Bravo
Director del
coro Andrés Máspero
Asistente del director musical José
Antonio Montaño
Asistentes del director de escena Javier
Ulacia, Marco Berriel
Asistente del iluminador Alfonso
Malanda
REPARTO
Lord Gualtiero Valton Miklós
Sebestyén
Sir
Giorgio Nicolas Testé (4, 7, 11, 14, 17, 20, 24)
Roberto Tagliavini (6, 13, 19)
Lord Arturo Talbo
Javier
Camarena (4, 7, 11, 14, 17, 20, 24)
Celso Albelo (6, 13, 19)
Sir
Riccardo Forth Ludovic Tezier (4, 7, 11, 14, 24)
George Petean (6, 13, 17, 19)
Damiano Salerno (20)
Sir Bruno Robertson Antonio
Lozano
Enrichetta di Francia Annalisa
Stroppa (4, 7, 11, 14, 24)
Cassandre Berthon (6, 13, 19)
Lady Elvira
Valton Diana Damrau (4, 7, 14, 17, 20, 24)
Venera Gimadieva (6, 11, 13, 19)
Actores Edgar
Calot, Luis Romero, Eduardo Carranza, David Chicharro, Javier Crespo, Antonio
Gómiz, Sergio Herrero, Gorka Martín, Xavi Montesinos, Joseba Pinela, Aitor
Santamaría, José Vijuesca
Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real
Edición
musical Edición crítica a cargo de
Fabrizio Della Seta
Casa
Ricordi S.r.l., editores y propietarios
Duración
aproximada 3 horas y 15 minutos
Acto I: 1
hora y 20 minutos
Pausa de
25 minutos
Actos II
y III: 1 hora y 25 minutos
Fechas 4, 6, 7, 11, 13, 14, 17, 19, 20, 24 de julio de 2016
20.00
horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario