martes, 23 de febrero de 2021

BORIS CYRULNIK, RETOMA Y ACTUALIZA SUS TEMAS. TAMBIÉN EN RADIO SEFARAD (VER ENLACE AL FINAL)


Vuelve Boris Cyrulnik, con “Almas y estaciones”, su último libro, de psicoecología

Boris Cyrulnik, psiquiatra, psicoanalista, judío y francés, escribe en su libro “Almas y estaciones”, publicado en enero de este año, “Las catástrofes ecológicas y sociales  a menudo son una ocasión para emprender nuevos derroteros, así que, para hablar del tema, démonos cita dentro de cincuenta años.”

Y sigue diciendo el superviviente de la Shoah, donde fueron sacrificados sus padres, ”El impacto del medio no tiene el mismo efecto sobre un bebé, que sobre un adulto, por la construcción mental de cada uno. Lo que somos hoy no es lo que seremos mañana, marcados, con experiencia, y a menudo heridos por la existencia. Nuestro cuerpo y nuestro espíritu modificados por la vida tendrán que adaptarse a un mundo siempre nuevo.

Nuestra cultura perdió la brújula, navegamos a ciegas, sacudidos por los acontecimientos, errando allí por donde nos arrastre el viento. Es necesario que encontremos un rumbo, porque hemos comprendido que el Hombre no está por encima de la Naturaleza, no es superior a los animales, vive en la naturaleza. La dominación, que fue adaptativa en su día para sobrevivir, no  trae (ahora) más que desgracias. Una estrella vespertina nos indica sin embargo la nueva ruta, hacia la unidad de la Tierra y del mundo viviente”.

ESCUCHEN UN PROGRAMA-AUDIO SOBRE EL AUTOR Y SU OBRA MÁS RECIENTE Y UN VÍDEO EN EL QUE HABLA, EN FRANCÉS, DE SU TRABAJO.

Alicia Perris


BORIS CYRULNIK: "LA LIBÉRATION DE LA PAROLE DOIT PERMETTRE DE COMPRENDRE"-ON EST EN DIRECT 20/02/21



y también dejamos el enlace a Radio Sefarad, donde encontrarán una ampliación del programa, con referencias a la cantante Barbara, su canción Göttigen, sobre la herida francoalemana de la II Guerra Mundial y su relación de amistad y mutua admiración con Boris Cyrulnik. 

https://www.radiosefarad.com/vuelve-boris-cyrulnik-con-almas-y-estaciones-su-ultimo-libro-de-psicoecologia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario