viernes, 28 de septiembre de 2018

LA CANCIÓN 'ANTI-TRUMP' DE BARBRA STREISAND: "¡NO ME MIENTAS!"



La cantante arremete contra el presidente de EE UU en un sencillo que anticipa su nuevo disco. "Esta persona no tiene modales, insulta a todos, se burla de las personas discapacitadas", ha dicho. El álbum se publicará el 2 de noviembre e incluye una versión de 'Imagine' mezclada con 'What a wonderful world'.



Barbra Streisand en un concierto en Tel Aviv en 2013. GTRES Barbra Streisand arremete contra el presidente de EE UU, Donald Trump, en una canción titulada Don't lie to me ("No me mientas"), que presenta en un nuevo disco de carácter político que se publicará el próximo 2 de noviembre, han informado este jueves medios estadounidenses. En una entrevista con la revista Billboard, Streisand explicó que el tema está dirigido a cierto "jefe mentiroso" y "jefe manoseador". "He escrito muchos artículos sobre esto. Esta persona no tiene modales, insulta a todo el mundo, se burla de las personas discapacitadas", desgranó. "¿Cómo duermes cuando el mundo se está quemando? ¡No me mientas!", canta la veterana artista en la canción, disponible ya para escuchar en algunas plataformas musicales. Streisand afirmó que sintió la necesidad de escribir la canción por el momento actual que se vive en su país y que le ha dado además la energía para lanzar un álbum compuesto principalmente por temas originales que lanza, que ha llamado Walls ("Muros").
"Esta era mi manera de dejar mi testimonio, porque, ¿en qué otra cosa podría pensar? Es mi protesta, en cierto modo, sobre este momento sin precedentes en nuestra historia", explicó la cantante, que no publicaba un álbum con temas nuevos desde 2005. Streisand opinó que su país debe "abandonar el sistema de colegios electorales" y votar "por el presidente del Estado Unido". "El voto popular debería contar. Den a la gente una voz: un voto, una voz", añadió. Asimismo, mostró su desconcierto ante la "posibilidad de piratear las máquinas de voto, de suprimir a los votantes, de que haya leyes de identificación de votantes que impiden a las minorías votar". "Simplemente me parece triste. Tenía que escribir esta canción. Me salió", reiteró sobre el sencillo, de velado contenido político. Diversidad, necesidad e 'Imagine'

Streisand, de 76 años, sostuvo que los tiempos actuales la apasionan e inicialmente pensó llamar al álbum What's on my mind ("Lo que tengo en mente"), pero finalmente ese es el título de la canción de apertura, que habla de "diversidad" e "inmigración". "Mi última gira acabó por las fechas de la última elección presidencial y necesitaba hacer otro álbum. A medida que se desarrollaba el año, empecé a pensar más en grabar un disco que reflejara lo que ocurría en el país, porque eso era lo que tenía en la mente", relató a Billboard. Walls habla, según la artista, de los muros de la sociedad, de "esta presidencia" y de los que "obstruyen la justicia", pero cuenta también con una nota positiva, porque "entran la luz y la esperanza por el futuro". En ese sentido, el disco contiene una versión de Imagine que se mezcla con What a Wonderful World y que contó con la bendición de Yoko Ono, señala la publicación.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3450866/0/barbra-streisand-publica-cancion-anti-trump-dont-lie-to-me/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario