viernes, 21 de septiembre de 2018

“MAD ABOUT HOLLYWOOD”. SALA EL ÁGUILA


“Es una exposición que descubre la huella que dejaron en Madrid y su región los actores de cine de Hollywood que trabajaron y vivieron aquí en los años 50 y 60", explica la responsable de la muestra, Esperanza García Clavel, en la Sala El Águila.

"El final del sistema de estudios de Hollywood, en 1948, provocó que tanto actores como productores, directores y guionistas tuvieran una mayor libertad de movimientos. Así, en los años 50 comenzaron a llegar a Madrid rodajes de grandes superproducciones, como Alejandro El Grande, protagonizada por Richard Burton, u Orgullo y pasión, dirigida por Stanley Kramer y protagonizada nada menos que por Cary Grant, Frank Sinatra y Sophia Loren. Este interés por las localizaciones de la Comunidad de Madrid se basó en la variedad de escenarios y paisajes naturales, los bajos costes técnicos y las facilidades para obtener licencias de rodaje.
Estos dos filmes fueron el pistoletazo de salida de las grandes producciones hollywoodienses en Madrid, que dieron lugar a la llegada de celebrities a la región, como por ejemplo Ava Gardner, instalada en Madrid desde 1954 hasta finales de los 60.
En esta exposición, compuesta por fotografías de época, revistas y un atractivo aparato audiovisual, recorreremos las calles madrileñas y los paisajes de la región a través de instantáneas de figuras como Ava Gardner, Orson Welles, Cary Grant, Elizabeth Taylor o Audrey Hepburn, que fueron inmortalizadas por los fotorreporteros españoles del momento, ávidos de retratar a tan rutilantes estrellas.”

Desde el 6 de setiembre al 14 de octubre y, nuevamente, del 4 de diciembre de 2018, al 13 de enero del 2019.






ENTREVISTA 

ESPERANZA GARCÍA CLAVER


No hay comentarios:

Publicar un comentario