viernes, 27 de septiembre de 2019

EMILIA LANDALUCE TIENE RAZÓN. ¡UN AÑO ROBADA Y EN JUZGADOS NAVALCARNERO! BURRITA SEVERINA ROBAN PERROS Y ANIMALES ALGUNAS PROTECTORAS APROVECHANDO CATÁSTROFES EN TODA ESPAÑA. OJO! PORQUE SI PENSÁIS APROVECHA AHORA EL VIRUS PARA ROBAR ANIMALES, ESTAMOS Y SEGUIREMOS ESPERÁNDOOS. Y ESTA VEZ MUCHO CUIDADO CON DELINQUIR!!

ULTIMAS NOTICIAS: CON VIRUS O SIN ÉL, NADA DE APROVECHAR OTRA VEZ CATÁSTROFES, LADRONES, PARA ROBAR ANIMALES DONDE PODÁIS. ESTA VEZ NO PASARÉIS. Y CUIDADO CON LOS CONTAGIOS....

LAS PROTECTORAS, TODAS, HONESTAS Y LADRONAS, RECAUDAN ESTOS DÍAS DINERO EN PASEOS, PARADAS , ADOPCIONES Y DONACIONES. TENED CUIDADO A QUIÉN DONÁIS, NO SEA A LOS CUATREROS QUE SE LLEVAN PERROS Y OTROS ANIMALES DE SUS FINCAS PARA REVENDERLOS. ¡INFORMAROS BIEN QUIÉN ES QUIÉN!


EMILIA LANDALUCE

Viernes, 27 septiembre


"UNA VEZ, un amigo se gastó 800 euros en un springer spaniel. Inocentemente, le pregunté que por qué no cogía uno de alguna perrera municipal. «Porque quiero un perro guapo y que sea de determinada forma». Entonces miré a mi Rito, un teckel guapo y fresco que anda desaparecido desde el miércoles, y entendí lo que quería decir.

En la nueva dictadura animalista, tener un perro de raza se ha convertido en un pecado. Basta comprobar el aire de superioridad con el que miran algunos adoptantes de la ciudad a los que tenemos un teckel, o un labrador. O lo que sea. Aunque nos lo haya regalado un amigo que haya tenido cachorros y no hayamos colaborado en absoluto con el mercado animal.

Hace unos días, leí en Libertad Digital sobre una pareja de Totana a la que una protectora de animales le había robado sus perros border collie. Uno de ellos, Scooby, apareció en la web de la protectora (ahora se llamaba Lanjarón) y los responsables le buscaban una nueva familia. La pareja no tardó en acudir para reclamar su perro, que por supuesto tenía chip identificador. No solo se negaron a pasar el lector sino que además les dijeron que ya había sido adoptado. Al parecer, no es el primer caso. 
Muchas protectoras utilizan perros de raza (¿los roban?) para recaudar fondos y captar nuevos adoptantes. «Hay un negocio encubierto en los subterráneos de muchas protectoras. Con la excusa del buenismo, utilizan a los denominados perros hucha, animales de raza bellísimos que se usan para recaudar más fondos o después venderlos», decía el reportaje. O sea: otro chiringuito más. Y para variar, basado en datos falsos.
Porque también habría que aprovechar para desmentir algunos mitos. Según un informe de la fundación Affinity, solo un 1,7% de los 6,3 millones de perros que hay en España es abandonado. Por otro lado, pese a las leyendas que corren sobre la crueldad de los galgueros (aunque algunos hay), la menor tasa de abandono de perros se da en el entorno rural. El 87,3% de los perros abandonados se da en las ciudades. Es decir: los cazadores no abandonan a sus perros. Además, no les importa que los perros no sean de raza. ¿Han visto los perros de las rehalas? El mixtolobo, el mitad oveja, el desarrapado con el pelo cosido a bocados.
Pero da igual. Seguirán machacando. Por dinero. Porque de eso en el fondo es de lo que se trata.

https://www.elmundo.es/opinion/2019/09/27/5d8c914221efa095738b45e2.html


EMILIA LANDALUCE,  PERROS (II) ABANDONADOS ROBO DE ANIMALES EN INCENDIOS ESTIVALES SIERRA OESTE.  BURRITA SEVERINA NO APARECE. LANDALUCE TIENE RAZÓN!!

Muy estimada Emilia:

En su columna de hoy de El Mundo sobre Perros Abandonados II, intuyo que le han caído una gran cantidad de críticas de protectoras  y afines. Seguramente más de falsas protectoras que roban animales y veterinarios cómplices.
Ánimo, siga adelante. A mí me robaron 4 ovejas y un chivo, que volvieron, 4 podencos que fueron devueltos previo pago de 330 euros y castrados, porque estaban, como Usted escribió, "abandonados". Agotados, mal operados y con miedo.

El caso completo se denunció profusamente hasta hoy en Guardia Civil y Seprona de Cenicientos y San Martín de Valdeiglesias, Comunidad de Madrid, Agentes Forestales, Juzgados de guardia de Navalcarnero, Ayuntamiento de Rozas de Puerto Real donde resido con mis animales, mi familia, y hasta en el Colegio de Veterinarios de Madrid, para que su comisión deontológica valorara algunas actuaciones de sus colegiados descontrolados y e instalados en el delirio más absoluto.  Efectivamente, son narcisistas, megalómanos, con poca educación en general, infancias y familias complicadas y poco amantes y una sorprendente necesidad de reconocimiento debido a sus más que probables complejos de inferioridad de toda la vida. Y tienen, además, una interpretación del mundo, "su "mundo, libérrima e inexacta aparte de ilegal.

La Burrita Severina, el décimo animal sustraído por unos fuegos que quedaron a 1 km con esa zona completamente preservada,  también robada en esa madrugada de una finca donde no se puede dormir porque es rural totalmente, no aparece, a pesar de tener chip y la finca, código Rega.

Sabemos quiénes estuvieron actuando en esa zona (hay testigos que declararon). Tuvieron colaboradores o, simplemente cómplices para llevar a cabo todas sus tropelías. Probablemente intercambiaron, regalaron a algún particular que la esconde o,  vendieron a Severina, pensando además que, como está gordita estaría preñada. Dos en uno, ¡qué bien! ¡Vaya negocio!

Funcionan como una secta, verticalmente, con líderes reconocidos que toman decisiones y exigen al resto la "omertà", como hacen los mafiosos y están muy bien comunicados entre ellos y con el mundo exterior por redes sociales.

En ElDiario.es una veterinaria, Rocío Puche publicó este verano un artículo impresentable (Sección El Caballo de Nietszche) donde decía actuar y haber actuado "en conciencia". Como Usted entenderá, es una frase más ligada a la espiritualidad religiosa, que el respeto de la normativa jurídica y la Ley en un país donde deberían cumplirse a rajatabla porque es un estado de derecho. A este artículo desnortado le contestó José Ayala, periodista también del mismo medio, titulándolo "Animalistas, ¿héroes o delincuentes?, incluyendo insultos de voluntarias insultando y con evidente delito de odio en redes sociales a vecinos, ganaderos, sin ningún tipo de discriminación.

A esos dos artículos le siguió en ElDiario.es uno de Constanza Lambertucci,  con entrevistas a "rescatistas", como ellos se definen y perjudicados, a los que les habían robado los animales.

También publicó el caso Severina Rosa Montero en su Facebook y Twitter, haciéndose eco de su robo y algunos compañeros de los secuestradores se solidarizaron con una acción con la que no están de acuerdo y difundieron la noticia, aunque finalmente sus jefes los mandaron callar.

Así que Usted va bien, con su sensibilidad, con su valentía denunciando a los "malos". Y no está sola, como puede ver. 

Severina seguramente no volverá nunca a casa. El juez que instruyó el caso lo cerró "provisionalmente", a pesar de los nutridos informes que cursó el Seprona de tres Cantos. Pero que devuelvan a Severina (seguiremos insistiendo) y que actúen no en conciencia, sino con decencia, para que periodistas sensibles y concienciados, no vuelvan a retratarlos en los medios como son, una desgracia para todos, sobre todo para los animales que tienen la pésima suerte de caer en sus garras.

Aquí me tiene, ya le envié una carta al director de El Mundo sobre su "Perros abandonados"  (I),  apoyándolo y a su labor en defensa de los maltratados que no tienen voz, están "abandonados" ni, parece, dueños o derechos, por ser "personas no humanas", como establecieron en Argentina y confirmado la similitud de mi caso con su relato.

Un abrazo muy fuerte y gracias por estar ahí, vivirlo y relatarlo para que todos se enteren quién es cada cuál y cómo son las cosas en el proceloso universo de los animales en España.

Alicia Perris



No hay comentarios:

Publicar un comentario