viernes, 27 de septiembre de 2019

EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS – VICENTE JIMÉNEZ IFERGAN: COLECCIONISTA DE ORIGEN SEFARDÍ Y SU PASIÓN POR LA ARQUEOLOGÍA DE ORIENTE MEDIO


AUDIO


Casi por casualidad, hemos tenido en El Micrófono de Alicia Perris en Radio Sefarad la suerte de poder entrevistar a un hombre enamorado de historia y empresario además, que trashuma por el planeta en una geografía siempre ampliada de relatos, de maravillas y de sorpresas.


 El suyo es un caravansaray lujoso y estremecedor, por lo singular, bonito y raro. Como él mismo relata, “en 1958, frente a la ciudad de Tiro en el actual Líbano, se descubrió un pecio por casualidad, al enredarse en una red de pescadores. Al subir la red a bordo encontraron en su interior una figura de terracota con incrustaciones de moluscos y conchas. Con la financiación de la galería Asfar & Sarkis de Beirut y de una primera limpieza, intervención e identificación de las piezas, éstas fueron adquiridas en su mayor parte por las Galerías Salim Haddad y Marwan Shebab Collection, ambas en Beirut en la década de los 70. En los años sucesivos, las piezas individuales se fueron distribuyendo por galerías y colecciones privadas de todo el mundo”.

El suyo es un proyecto transcultural, que enhebra distintas culturas con una vocación de un sincretismo universalista y cosmopolita. Pero escuchen al propio malagueño israelí, ciudadano del mundo, contar su historia. Y nuestro saludo más dulce para que lo disfruten.
Alicia Perris

No hay comentarios:

Publicar un comentario