jueves, 24 de marzo de 2022

TEODOR CURRENTZIS – SWR. CON LAFILARMONICA. AUDITORIO NACIONAL, 3O DE MARZO

Auditorio Nacional - Sala Sinfónica - miércoles 30 marzo, 2022 - 19:30h

UN TERREMOTO

La imparable trayectoria de Currentzis es un terremoto que está sacudiendo los cimientos de nuestra vida musical. Admirado por la mayoría, discutido por algunos, pero deseado por todos, consigue que cada presencia suya en el escenario se convierta en un verdadero acontecimiento.

En su anterior visita, Currentzis dirigió la 1a de Mahler con la SWR de Stuttgart, orquesta de la que es titular. Con este concierto pudimos comprobar porqué esta orquesta, tras su refundación, se ha convertido en uno de los grandes referentes sinfónicos europeos.

La Sinfónica SWR de Stuttgart y Teodor Currentzis han comunicado a La Filarmónica un nuevo programa para el concierto del próximo 30 de marzo. La nueva propuesta, que incluye la 5a Sinfonía de Shostakóvich, una de las obras más monumentales y simbólicas de la historia de la música, combina las obras de un compositor ucraniano, un alemán y un ruso. La orquesta y el director quieren así dar su respuesta a la situación actual y hacer "un llamamiento musical por la paz y la concordia."

Orquesta Sinfónica SWR de Stuttgart

Teodor Currentzis director

Antoine Tamestit viola

https://www.lafilarmonica.es/es/concierto/teodor-currentzis-swr-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario