sábado, 26 de marzo de 2022

EL CONCIERTO DEL 175.º ANIVERSARIO. LICEU BARCELONA. 3 DE ABRIL SONDRA RADVANOVSKY, LISETTE OROPESA, IRÉNE THEORIN, LUDOVIC TÉZIER Y JOSEPH CALLEJA

El Liceu ha conseguido un programa artístico excelente para celebrar el concierto que conmemora los 175 años de la institución. Será finalmente una gala que reunirá a algunas de las principales figuras de la ópera internacional, que al mismo tiempo han regalado a los liceístas páginas doradas de los últimos años del Teatre como Sondra Radvanovsky, Lisette Oropesa, Iréne Theorin, Ludovic Tézier y Joseph Calleja.

Esta gala extraordinaria, confeccionada expresamente para la ocasión, es la promesa de una velada de intensidad y de grandes emociones para homenajear la historia del teatro, en la víspera misma de la efeméride.

Una noche inolvidable para el público liceísta para celebrar pasado, presente y futuro del Teatre con tres de los títulos más representados en el Teatre, Macbeth (117 representaciones), Turandot (86 funciones) y Lucia di Lammermoor (296 representaciones). Páginas del repertorio universal que son vehículos de grandes emociones: la esencia mágica de la ópera.

Programa

Giuseppe Verdi (1813 – 1901)
Macbeth (Gran Escena y Finale Secondo)

Gaetano Donizetti (1797– 1848)
Lucia di Lammermoor (Parte III, escena de la locura)

Giacomo Puccini (1858 – 1924)
Turandot (acto II, escena II)

https://www.liceubarcelona.cat/es/temporada-2021-2022/conciertos-y-recitales/concierto-175o-aniversario

No hay comentarios:

Publicar un comentario