domingo, 6 de marzo de 2022

PARIS GUITAR FESTIVAL ET ¿POR QUÉ LA ARTESANÍA DEBERÍA SER PARTE DE NUESTRO DÍA A DÍA?

Paris Guitar Festival du 14 mars 2022 au 20 mars 2022

Musique
Date de début : 14 mars 2022
Date de fin : 20 mars 2022

Lieu : Théâtre Le Beffroi

Professionnels et amateurs de guitare et de lutherie ont rendez-vous à Montrouge pour une semaine de festivités musicales durant laquelle se déclineront tous les styles de guitare (classique, rock, jazz, flamenco, chanson, etc.). Pl. de 20 à 35€.

Festival programmé en rubrique : Musique

Présentation

L'ancien festival Guitares au Beffroi de Montrouge (92) devient le Paris Guitar Festival. Depuis 10 ans, professionnels et amateurs de guitare et de lutherie ont rendez-vous à Montrouge pour une semaine de festivités musicales durant laquelle se déclinent tous les styles de guitare (classique, rock, jazz, flamenco, chanson...), et plus largement aux cordes pincées en tous genres (oud, banjo, ukulélé, mandoline...).

En plus de la programmation concerts, dans laquelle on retrouve notamment Diane Tell et Maxime Le Forestier, le festival organise le Salon de la belle guitare, le Salon Osez la guitare et des actions dans toute la ville de Montrouge (Guitares en ville).

Site web : https://www.parisguitarfestival.com


Y, ADEMÁS

¿POR QUÉ LA ARTESANÍA DEBERÍA SER PARTE DE NUESTRO DÍA A DÍA?

En un mundo cada vez más estandarizado y digitalizado, necesitamos conectar con nuestro lado más humano y con materias primas sostenibles. Lo defiende la expo de Mazda, SACo y The Sibarist en el Madrid Design Festival.

Por AD para MAZDA

“La artesanía no quiere durar milenios, ni está poseída por la prisa de morir pronto. Transcurre con los días, fluye con nosotros, se gasta poco a poco, no busca a la muerte ni la niega: la acepta. Entre el tiempo sin tiempo del museo y el tiempo acelerado de la técnica, la artesanía es el latido del tiempo humano. Es un objeto útil, pero que también es hermoso; un objeto que dura, pero que se acaba y se resigna a acabarse; un objeto que no es único como la obra de arte y que puede ser reemplazado por otro objeto parecido, pero no idéntico. La artesanía nos enseña a morir y así nos enseña a vivir”.

Las palabras de Octavio Paz recogidas en la filosofía de SACo, la Sociedad de Artesanía Contemporánea, definen perfectamente por qué la artesanía debería ser parte de nuestro día a día. En un mundo cada vez más globalizado, más digitalizado y estándar, este conjunto de disciplinas que pone en valor el ‘hecho a mano’ y las materias primas naturales nos conecta con la vida y la belleza, enfatiza nuestra humanidad.

Es por ello que, para la quinta edición del Madrid Design Festival, un inigualable escaparate de creadores en la capital, Mazda se ha aliado con SACo y The Sibarist para presentar una exposición que tiene a la alta artesanía como protagonista.

Así, Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa es un recorrido sensorial en el que Lorna de Santos (Premio AD 2021 a la interiorista del año) invita a los visitantes a convivir de forma cercana y sugerente con el espíritu artesanal en la vida cotidiana a través de los objetos más bellos en un espacio centrado en el bienestar, el valor de lo hecho a mano y el respeto por la sostenibilidad. Se podrá disfrutar de las piezas de cuero de Oficio Studio, las lámparas de Mayice (Premio AD 2021 al Nuevo Talento Campari), los productos en madera de Mad Lab, la cerámica de ACdO…

La muestra tendrá lugar del 11 al 20 de marzo en El invernadero, un enclave urbano único de la inmobiliaria boutique The Sibarist. La compañía abandera el Wellness Real Estate, un concepto de casas que hacen de la salud de las personas y el planeta su objetivo.

“En un momento en el que la alianza entre artesanía y diseño adquiere más relevancia que nunca, el toque humano añade un inestimable valor al modo en que la sociedad valora sus objetos. La alta artesanía aporta a sus obras humanidad, emoción y diversidad. Por eso, es fundamental preservar la calidad artesanal como expresión cultural que nos conecta con nuestra historia. El diseño contemporáneo aliado con los procesos artesanales tradicionales contribuye a reinventar y revitalizar los productos, dotándolos de identidad, sostenibilidad y diferenciación”, resumen desde Mazda.

No en vano, los automóviles de la compañía nacen de manos de takumis, artesanos japoneses que trabajan sobre la arcilla para encontrar las líneas del diseño de cada modelo, y apuestan por la sostenibilidad con su innovadora gama de soluciones tecnológicas electrificadas. De hecho, su más reciente y esperado lanzamiento, el nuevo híbrido enchufable Mazda CX-60, se podrá disfrutar en el MDF 2022, pues aúna de manera brillante la artesanía ancestral y la tecnología más sostenible y avanzada.

https://www.revistaad.es/diseno/articulos/exposicion-mazda-saco-the-sibarist-lorna-de-santos-madrid-design-festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario