viernes, 3 de enero de 2014

MIKROPERA PAINTING. OPERA CONTEMPORANEA Y PINTURA EN DIRECTO


Mikrópera Painting es un espacio en el tiempo pintado a través del canto de Elena Montaña (mezzo), los acordes de Pilar Rius (guitarra), el trazo de Iván Montaña (pintor) y el baño de luces de Iván Arroyo (artista multimedia). Así se llama el nuevo montaje de Voz Dramática-ópera bref, la compañía de ópera de minúsculo formato creada en Madrid en el año 2006 por Elena Montaña y Mª José Sánchez (soprano).


Se trata de una obra de arte contemporáneo entregada abiertamente al público que quiera disfrutar de algo vivo, fresco y actual. Es un batido de ideas desarrolladas mediante diferentes disciplinas artísticas, que han ido madurando hacia un círculo lleno de expresividad, que permite saborear el gran atractivo del género operístico -ese encuentro de las diferentes especialidades artísticas en un espectáculo total- siempre dentro de la proporción que manejamos: el minúsculo formato, seña de identidad de Voz Dramatica-ópera bref desde su nacimiento.

 Elena Montaña e Iván Arroyo son miembros de Voz Dramática-ópera bref desde su creación y han tomado parte en todos los montajes realizados. La iniciativa de Mikrópera Paintig procede de la experiencia que Iván Montaña puso en marcha entre 2007 y 2009, entonces en clave flamenca: Flamenco Painting Performance.
Por otra parte, Pilar Rius y Elena Montaña forman dúo habitualmente y se dedican principalmente al repertorio español de diferentes épocas, con indiscutible predilección por la música actual.

http://www.condeduquemadrid.es/evento/mikropera-painting-2/


No hay comentarios:

Publicar un comentario