miércoles, 22 de enero de 2014

ORQUESTA SINFÓNICA DE DINAMARCA EN EL AUDITORIO NACIONAL


La Filarmónica Sociedad de Conciertos www.lafilarmonica.es  tiene el placer de  informar del próximo concierto de su 2ª Temporada que tendrá lugar el jueves 30 de enero en el Auditorio Nacional de Madrid a las 19.30h.

El concierto irá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Dinamarca dirigida por el maestro Rafael Frühbeck de Burgos,  a quien se le rendirá homenaje, y contará con el pianista Arcadi Volodos.
  El  programa estará dedicado a

Chaikovsky  y Berlioz.
Chaikovsky.Concierto para piano y orquesta nº. 1
Berlioz – Sinfonía Fantástica


ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE DINAMARCA

La Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca fue fundada como orquesta de la radio en 1925 en relación con el lanzamiento de la Sociedad Danesa de Emisiones (DR), y está formada por 99 músicos.

Desde septiembre 2012 es director titular de la orquesta el maestro Rafael Frühbeck de Burgos. Con anterioridad fueron directores titulares maestros como Gerd Albrecht, Ulf Schirmer, Leif Segerstam y Lamberto Gardelli .

La orquesta tiene dos directores honoríficos: Thomas Daussgaard (director titular desde 2004 hasta 2011) y Herbert Blomstedt (director titular desde 1967 hasta 1977). Como Principales Directores Invitados podemos destacar la colaboración con los Maestros Yuri Temirkanov, Michael Schønwandt y Dmitri Kitajenko .

ARCADI VOLODOS, pianista

 Aclamado como “genio del teclado”, Arcadi Volodos es sin duda uno de los mejores y más prominentes pianistas del mundo. Su virtuosismo unido a su sentido único de fraseo, color y poesía le han convertido en el narrador ideal de las obras musicales Románticas. En sus manos, una simple melodía Barroca puede ser tan fascinante como una interpretación del Tercer Concierto de Rachmaninoff, y sus visiones de los destellos de Schubert son tan llamativos como sus vuelos en la esfera mística de Liszt.


Nacido en San Petersburgo en 1972, Volodos estudió primero canto y dirección y no comenzó en serio sus estudios de piano hasta 1987 en el Conservatorio de San Petersburgo. Completó sus estudios en el Conservatorio de Moscú con Galina Egiazarova, y después en París y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario