sábado, 17 de noviembre de 2018

LOS TRES GRAMMY LATINOS QUE GANÓ JORGE DREXLER EN LA GRAN NOCHE DEL ARTISTA URUGUAYO


Con la canción "Telefonía" ganó el premio a mejor canción y mejor grabación. Su disco "Salvavidas de hielo" ganó como mejor álbum.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler brilló en la noche del jueves en la entrega de los premios Grammy Latinos al recibir tres galardones: mejor canción, mejor grabación del año y mejor álbum de cantautor
El artista, que vive en España hace dos décadas, obtuvo los mejores premios con su canción “Telefonía” y el álbum “Salvavidas de hielo”.


Este último premio le llamó la atención, según dijo a la prensa, ya que es un trabajo realizado solo con guitarras y bastante experimental.
En el momento de la entrega agradeció a quienes impulsaron su carrera en los comienzos y a su familia.

GALA INESPERADA

Drexler fue el protagonista en una de las ediciones mas inesperadas de los últimos años, según recoge la prensa especializada internacional, y es que la música del uruguayo competía con un compositor que era señalado como el favorito.
Se trata del colombiano J Balvin, “el rey del reguetón”, que tenía ocho nominaciones. Finalmente su disco “Vibras” ganó el premio al mejor álbum urbano.
Drexler defendió su arte pero animó al público a una convivencia entre todos los géneros. “Que viva Borges, Pessoa, y también que viva la cumbia y el reguetón”, exclamó.

SORPRESA

Al terminar la ceremonia, Drexler, de 54 años, comentó la sorpresa de su victoria: “La vida me pone en situaciones tan poco previstas, la verdad, que he dejado de razonar en función de las expectativas”.

https://www.subrayado.com.uy/los-tres-grammy-latinos-que-gano-jorge-drexler-la-gran-noche-del-artista-uruguayo-n519126

No hay comentarios:

Publicar un comentario