jueves, 27 de febrero de 2014

MAESTROS DEL RENACIMIENTO ALEMÁN PROTAGONIZAN NUEVA EXPOSICIÓN EN LA NATIONAL GALLERY



Obras de Hans Holbein, Albrecht Dürer y Lucas Cranach serán exhibidas en el renombrado museo londinense desde mañana y hasta el 11 de mayo.


Obras como esta, de Hans Holbein, destacarán en las paredes de la National Gallery de Londres.
Foto: The National Gallery

LONDRES.- La National Gallery de Londres dedicará su nueva exposición a la habilidad técnica de los grandes maestros alemanes del Renacimiento, como Hans Holbein, Albrecht Dürer y Lucas Cranach, así como la creatividad a la hora de elaborar dibujos y grabados.

La muestra, titulada "Belleza extraña: Maestros del Renacimiento alemán", se centra en los artistas más conocidos del siglo XIX y XX, y repasa sus habilidades técnicas, la expresión y la creatividad, y también la valoración, en ocasiones negativa, que se tiene de estos pintores respecto al movimiento renacentista italiano.
Entre las piezas más importantes de esta exhibición, que se podrá ver en la National Gallery de Londres desde mañana y hasta el 11 de mayo, se encuentra el dibujo de Matthias Grünewald "Anciana con las manos entrelazadas", la famosa miniatura de Holbein "Anne de Claves", y "Retrato de una joven con rosario", de Hans Baldung Grien.

Las más de 30 obras que destacan en la exposición se enmarcan en un despertar cultural y artístico que se extendió por el norte de Europa durante los siglos XV y XVI, y cuyos representantes alemanes gozaron en un inicio de una popularidad que, poco a poco, se fue disipando.

Otro elemento destacado de la exposición es la reconstrucción, por primera vez en la historia, del retablo de Liesborn, de 1465 y que fue parte del retablo de la abadía benedictina alemana de Liesborn.

http://www.emol.com/noticias/magazine/2014/02/18/645506/la-national-gallery-muestra-la-creatividad-de-los-renacentistas-alemanes.html


http://www.nationalgallery.org.uk/about-us/

No hay comentarios:

Publicar un comentario