domingo, 16 de febrero de 2014

PLÁCIDO DOMINGO: 'ESTOY PREPARADO PARA QUE LA VOZ ME DEJE'



El tenor y director de orquesta Plácido Domingo nos habla del disco que está grabando, 'Un viaje por el Mediterráneo', con canciones de Chipre, Grecia, Líbano, Israel o Córcega. 'Canto en francés, en italiano, en napolitano... así que estoy trabajando en la pronunciación que es lo más difícil' afirma. Además nos ha contado que cantará la canción 'Mediterráneo' de Serrat.


Isabel Gemio y Plácido Domingo | Foto: Onda Cero 

Plácido Domingo nos cuenta que ahora debería estar en la mitad de unas funciones de "Manon Lescaut" en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Pero ha sido cancelada por los problemas de desprendimientos en la cubierta del edificio. 'Pero la misma obra que íbamos a hacer la hemos grabado con Andrea Bochelli, con Ana María Martínez y la orquesta extraordinaria que tiene Valencia'.
Nos habla del centro de perfeccionamiento que lleva su nombre y que se encuentra en Valencia. 'Los alumnos saben que yo lo único que quiero es ayudarles. No me gusta eso que llaman 'clase magistral' porque a mi me gusta trabajar directamente con los cantantes, yo me siento al piano y trabajo uno por uno. Para enseñar es mucho mejor hacerlo en privado, que no te oigan los demás' asegura.
http://www.ondacero.es/te-doy-mi-palabra/desayunos/placido-domingo-estoy-preparado-que-voz-deje_2014021500018.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario