miércoles, 22 de marzo de 2017

BACH: MISA EN SI MENOR. CORO DE NIÑOS DE WINDSBACH AKADEMIE FÜR ALTE MUSIK BERLIN

La Filarmónica propone una obra muy esperada, la Misa en si menor de Johann Sebastian Bach interpretada por uno de los mejores coros infantiles del mundo, el Coro de Niños de Windsbach, en la que será su segunda actuación con La Filarmónica, tras su presentación en la temporada 2012 - 2013.



NÚRIA RIAL, soprano
REBECCA MARTIN, contralto
MARKUS SCHÄFER, tenor
THOMAS LASKE, bajo
MARTIN LEHMANN, director

PROGRAMA
J. S. Bach, Misa en si menor, BWV 232  (1748 – 1749)

Windsbach es una institución singular muy respetada y prestigiosa en Alemania. Se trata de un colegio interno en el que los niños tienen una intensa y rigurosa formación musical. Realizan giras por todo el mundo y trabajan con las orquestas y solistas más prestigiosos del momento. Elogiado por célebres directores tales como Sergiu Celibidache o Herbert von Karajan, el Coro de Niños de Windsbach está especializado en música sacra y alcanzan la excelencia en el repertorio vocal de Bach.
La obra que se interpretará, la Misa en si menor, no fue concebida como un todo, sino como una recopilación, hecha por J. S. Bach un año antes de morir. Conocida en la época como la “mayor obra musical de todos los tiempos y naciones”, fue una obra poco adecuada para la liturgia por sus colosales dimensiones que la acercaban más a una gran obra de concierto.

Jueves, 30 de marzo de 2017, 19:30 h

Auditorio Nacional - Sala Sinfónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario