lunes, 13 de marzo de 2017

GREGORIO MARAÑÓN, PRESIDENTE DEL TEATRO REAL, PROTAGONISTA DEL DESAYUNO INFORMATIVO DEL FORO DE LA NUEVA COMUNICACIÓN



El Hotel Ritz de Madrid, hoy lunes, a partir de las 8.30, se convirtió en un vaivén de gentes que se daban prisa para ocupar sus asientos, en orden y distribuidos por mesas y colectivos, a fin de asistir al acto que marcó, en la intervención de Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, notable entre los melómanos de este país y presidente del Teatro Real, un estado de la cuestión del primer coliseo de España, junto con el Liceu de Barcelona.
No faltaba casi nadie que tuviera importancia en la capital y era desde luego, "a place to be":embajadores, políticos, pasados, presentes y futuros, periodistas, agentes de la moda, la música representada ampliamente por directores de orquesta, gestores, amigos, benefactores, tuvieron la oportunidad de recordar la historia del Teatro Real, gracias al ponente, en tiempos fundacionales y su situación actual a día de hoy. Gregorio Marañón salió incluso al paso, tranquilamente, de noticias publicadas este fin de semana sobre un posible escándalo que involucraba al teatro lírico, que" no ha sido contrastado debidamente", según explicó el nieto del famoso médico y escritor que habitaba un Cigarral de Toledo.  


El desayuno informativo fue ofrecido por la tribuna Foro de la Nueva Comunicación y Gregorio Marañón Bertrán de Lis, Presidente del Teatro Real, fue presentado por don Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno, en perfecto estado de revista de simpatía y locuacidad a esas horas tempranas del día. El acto fue organizado por Nueva Economía Fórum con una eficacia cartesiana y perfeccionista que redundó en el éxito de la propuesta y estuvo patrocinado por Vodafone
Entre otras acotaciones de máximo interés, porque Marañón fue claramente al meollo de las cuestiones que atañen al Real, expresó que "La gestión o es autónoma o no es gestión", mientras que ha  destacado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, la labor de Marañón y la "sostenibilidad que aplica en la conjunción de lo público y privado". 
El Teatro Real, celebra ahora su bicentenario, y su máximo responsable destacó que" este año será el tercer ejercicio consecutivo en el que tiene resultados positivos de relevancia".  Y también que"podemos afirmar que el Real ha salido de la crisis reforzado sin recurrir a ninguna ayuda extraordinaria de las administraciones públicas, sin incurrir en ningún endeudamiento y con una ocupación media de su sala algo superior al 93 %". 
Incidió además en "cómo encontrar su razón de ser y su justificación social en un entorno irreconocible que ha cambiado dramáticamente en muy pocas décadas, en cómo ajustar sus presupuestos a un tiempo nuevo en el que las subvenciones públicas son y seguirán siendo sensiblemente inferiores a las del pasado y cómo incorporar las nuevas tecnologías".


De la misma manera, Marañón ha puesto de relieve cómo el Teatro Real es en la actualidad una institución "abierta a la sociedad" a través de varias iniciativas como la retransmisión de las óperas, proyectos para niños, jóvenes y escolares.
 Destacó también que existen unas "relaciones estupendas" entre el Teatro Real y el Liceo de Barcelona, y está programada una reunión conjunta (la segunda, esta vez en Madrid) entre ambos patronatos para abordar futuras colaboraciones.

Alicia Perris

No hay comentarios:

Publicar un comentario