El bajo italiano es el protagonista, junto a Josep Carreras, del
estreno absoluto de la nueva ópera que se estrena el 26 de abril en el Teatro
Arriaga de Bilbao
Abril de 2014.
“Estoy acostumbrado a hacer de malo”, confiesa el bajo italiano Carlo Colombara respecto de Morales, el personaje antagonista del tenor Josep Carreras en el estreno absoluto, el próximo 26 de abril (funciones el 29 de abril y el 2 de mayo), de El Juez (Los niños perdidos) en el Teatro Arriaga de Bilbao. Se trata de una nueva creación que firma el compositor austriaco Christian Kolonovits, montaje que cuenta con la dirección musical de David Giménez y escénica de Emilio Sagi. El libreto es una propuesta de Angelika Messner y esta nueva producción del Arriaga contará con la escenografía de Daniel Bianco, el vestuario de Pepa Ojanguren y la iluminación de Eduardo Bravo. Carlo Colombara aportará toda su experiencia, talento y prestigio a una obra que él mismo define como “la más difícil” de todo su amplio repertorio “debido a la fuerza interpretativa que tengo que darle al personaje”. El suyo es el típico personaje “odioso, insensible, cínico, exaltado, además de ser un franquista a ultranza”, principal enemigo del Juez Federico que defenderá el tenor Josep Carreras. Colombara relaciona a su personaje con Mefistofele, pero, apunta, “Mefistofele es incluso más simpático… Morales es una mezcla de todos los cínicos de la ópera y juega con el dolor de las personas”. El cantante se encuentra encantado con este regreso a Bilbao, “una ciudad que me encanta sobre todo por su maravillosa gastronomía. Aquí he cantado conciertos y varias óperas, por eso acomodé mi agenda para poder participar en este estreno absoluto”.
Considerado como el bajo verdiano más importante de su generación, Colombara lógicamente dedicó el año 2013 a Giuseppe Verdi, cuando se cumplían 200 años de su nacimiento, interpretando desde la Messa da Requiem, con la Sinfónica de Boston (Boston), en el Royal Festival Hall de Londres y en el Festival de Savonlinna (Finlandia); Nabucco en Stuttgart y en la Arena de Verona; y Simon Boccanegra en Viena y Salerno. Este 2014, antes de su compromiso en Bilbao, ha participado en Aida y Nabucco (Sofía), Don Carlo (Lecce) y Simon Boccanegra (Piacenza y Modena). Posteriormente le esperan compromisos en Londres, Lucca, Birmingham, Parma antes de ofrecer clases magistrales en Brasil y de regresar al Festival de Salzburgo con La Favorita.
“Estoy acostumbrado a hacer de malo”, confiesa el bajo italiano Carlo Colombara respecto de Morales, el personaje antagonista del tenor Josep Carreras en el estreno absoluto, el próximo 26 de abril (funciones el 29 de abril y el 2 de mayo), de El Juez (Los niños perdidos) en el Teatro Arriaga de Bilbao. Se trata de una nueva creación que firma el compositor austriaco Christian Kolonovits, montaje que cuenta con la dirección musical de David Giménez y escénica de Emilio Sagi. El libreto es una propuesta de Angelika Messner y esta nueva producción del Arriaga contará con la escenografía de Daniel Bianco, el vestuario de Pepa Ojanguren y la iluminación de Eduardo Bravo. Carlo Colombara aportará toda su experiencia, talento y prestigio a una obra que él mismo define como “la más difícil” de todo su amplio repertorio “debido a la fuerza interpretativa que tengo que darle al personaje”. El suyo es el típico personaje “odioso, insensible, cínico, exaltado, además de ser un franquista a ultranza”, principal enemigo del Juez Federico que defenderá el tenor Josep Carreras. Colombara relaciona a su personaje con Mefistofele, pero, apunta, “Mefistofele es incluso más simpático… Morales es una mezcla de todos los cínicos de la ópera y juega con el dolor de las personas”. El cantante se encuentra encantado con este regreso a Bilbao, “una ciudad que me encanta sobre todo por su maravillosa gastronomía. Aquí he cantado conciertos y varias óperas, por eso acomodé mi agenda para poder participar en este estreno absoluto”.
Considerado como el bajo verdiano más importante de su generación, Colombara lógicamente dedicó el año 2013 a Giuseppe Verdi, cuando se cumplían 200 años de su nacimiento, interpretando desde la Messa da Requiem, con la Sinfónica de Boston (Boston), en el Royal Festival Hall de Londres y en el Festival de Savonlinna (Finlandia); Nabucco en Stuttgart y en la Arena de Verona; y Simon Boccanegra en Viena y Salerno. Este 2014, antes de su compromiso en Bilbao, ha participado en Aida y Nabucco (Sofía), Don Carlo (Lecce) y Simon Boccanegra (Piacenza y Modena). Posteriormente le esperan compromisos en Londres, Lucca, Birmingham, Parma antes de ofrecer clases magistrales en Brasil y de regresar al Festival de Salzburgo con La Favorita.
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