miércoles, 23 de abril de 2014

JOSEP CARRERAS REGRESA A LA ÓPERA EN BILBAO TRAS OCHO AÑOS DE AUSENCIA DE LA LÍRICA, EL TENOR CATALÁN PROTAGONIZA EL ESTRENO MUNDIAL DE "EL JUEZ" EN EL TEATRO ARRIAGA


ITXASO BELAZA   
El libreto de Angelika Messner, aborda el robo de niños en los años 50 con partitura de Christian Kolonovits.


El estreno mundial de la ópera contemporánea "El Juez"(Los niños perdidos) supone el regreso de Josep Carreras a la ópera. El libreto de Angelika Messner aborda el robo de niños en los años 50 en un convento. La partitura de Christian Kolonovits, aporta y mezcla elementos de música clásica con ritmos y modos de rock, pop o jazz.
Carreras ha explicado en Bilbao que "aceptó enseguida este proyecto que me propusieron hace unos dos años en Viena, porque me interesó tanto su argumento de tanta actualidad, como por su composición musical de gran peso".
El tenor catalán se meterá en la piel de un juez , Federico Rivas, "manipulado por un sector de la sociedad que acepta, por una cierta debilidad de carácter estos casos (los robos de niños); pero finalmente rompe con todo eso para convertirse en un paladín de la justicia. Lo importante de este personaje es el cambio que se produce en él".
Josep Carreras regresa a la lírica "ilusionado, con este nuevo reto, dado que todo es nuevo en esta ópera. Es un gran reto para todos los que estamos implicados en él, no sólo para mí, aunque también lo es personalmente". El tenor asegura que el estreno en Bilbao se debe "a distintos motivos: indudablemente mi amistad con Emilio Sagi, la seriedad con la que el Teatro Arriaga trabaja en sus producciones y la gran tradición operística del público vasco y particularmente el de Bilbao".
"El Juez" es una coproducción del Teatro Arriaga y Kupfer Kultur & Media. Emilio Sagi se encarga de la dirección escénica mientras que la escenografía ha corrido a cargo de Daniel Bianco. La dirección musical es de David Giménez.
El resto del elenco lo completan nombres como José Luis Sola, Sabina Puértolas o Carlo Colombara

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/josep-carreras-regresa-opera-bilbao/csrcsrpor/20140422csrcsrcul_4/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario