martes, 1 de abril de 2014

PLÁCIDO DOMINGO Y CARLOS ACOSTA VUELVEN A COVENT GARDEN

El tenor español Plácido Domingo y el bailarín cubano Carlos Acosta volverán a los escenarios de la Royal Opera House de Londres en la temporada 2014-15, que presentará piezas de Rossini, Verdi, Wagner y Mozart.

Londres, 31 mar.- El tenor español Plácido Domingo y el bailarín cubano Carlos Acosta volverán a los escenarios de la Royal Opera House de Londres en la temporada 2014-15, que presentará piezas de Rossini, Verdi, Wagner y Mozart.
 
El director ejecutivo del Covent Garden, Alex Beard, dio a conocer hoy un variado repertorio para la nueva temporada, que arranca el 1 de septiembre con Anna Nicole, la ópera en dos actos de Mark-Anthony Turnage, que estará dedicada a una audiencia exclusivamente de jóvenes estudiantes.

Esa ópera, cuyas entradas costarán entre 1 y 25 libras (1,2 y 30 libras), tiene como argumento la vida y muerte de la exmodelo y actriz estadounidense Anna Nicole Smith, y fue estrenada por primera vez en la misma Royal Opera House en 2011.

Según explicó hoy Kasper Holten, director de Ópera del teatro, es importante entregar un programa que sea lo más diverso posible a fin de que la mayor cantidad de gente posible tenga acceso a la ópera.

Pero en Covent Garden no faltarán piezas tradicionales y las más queridas por la audiencia, como La Traviata de Verdi, Don Giovanni de Mozart o Guillermo Tell de Rossini.

El director musical de la Royal Opera House, Antonio Pappano, quien continuará en este puesto hasta al menos finales de 2017, trae la próxima temporada a Verdi, uno de sus compositores favoritos para la producción de la ópera en tres actos "I due Foscari", dirigida por el director estadounidense Thaddeus Strassberger.

Para esta producción, que se presentará en octubre, Pappano vuelve a reunirse con Plácido Domingo, que dará vida al personaje barítono Doge Francesco Foscari, mientras que el tenor italiano Francesco Meli pondrá la voz al hijo de Francesco, Jacopo.

La última vez que Pappano y Domingo trabajaron juntos fue en Simon Boccanegra, en julio de 2010, en la Royal Opera House.

Además de esta ópera, Domingo, de 73 años, vuelve el año próximo con "La Traviata" de Verdi, como Giorgio Germont, también un papel de barítono.

El bailarín cubano Carlos Acosta, de 40 años, estará en noviembre con Don Quijote, después del éxito cosechado en 2013 con este mismo ballet, y subirá al escenario en el papel principal de Basilio, junto a la argentina Marianela Núñez, en el papel de la joven Kitri.

Al cumplirse este año el 40 aniversario de Manon, del coreógrafo británico Kenneth MacMillan, Covent Garden ha querido ponerlo otra vez en escena el próximo septiembre.

Es la trágica historia de amor entre Manon Lescaut y Des Grieux, basada en la novela del escritor francés Abbé Prévost.

Para la próxima temporada el ballet de Covent Garden presentará también "Alicia en el País de las Maravillas", del coreógrafo británico Christopher Wheeldon; "El Lago de los Cisnes", de Marius Petitpa, y "La Fille mal gardée", de Frederick Asthon.

Pappano ha elegido para la próxima temporada, entre otras, las óperas "Rigoletto" de Verdi; "El barbero de Sevilla" y "Guillermo Tell" de Rossini, así como "Idomeneo" de Mozart; "Tristán e Isolda" de Wagner o "Madame Butterly" de Puccini.

Además de los acuerdos de Covent Garden para transmitir sus óperas por Radio 3 de la BBC, el teatro continuará con el programa que permite emitir en directo muchos de sus espectáculos en cines del Reino Unido y el extranjero.

Este programa -denominado Royal Opera House Live Cinema Season- llega a cuarenta países y a 1.500 cines.

En enero, "Giselle" del Ballet de Covent Garden atrajo una audiencia de más de 57.000 personas en el Reino Unido.

(Agencia EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario