viernes, 11 de abril de 2014

ROYAL PHILHARMONIC ORCHESTRA PINCHAS ZUKERMAN, VIOLIN Y DIRECCIÓN EN EL AUDITORIO NACIONAL



La Filarmónica Sociedad de Conciertos tiene el placer de informarles del próximo concierto de su 2ª Temporada  www.lafilarmonica.es
Jueves 24 de abril 19:30h Sala Sinfónica del Auditorio Nacional – Madrid
 Programa:
Beethoven – Concierto para violín.
Brahms – Sinfonía núm. 4

 Royal Philharmonic Orchestra (RPO)
 
El año pasado la Orquesta celebró el 20 aniversario del vibrante programa educativo y para la comunidad, “RPO resound”, cuyo objetivo es proporcionar una mayor accesibilidad a la música. La Orquesta graba para películas, series de televisión y para los más importantes sellos. En 2013 la RPO lanzó una aplicación: “RPO Rewards”, disponible gratuitamente en Apple Store y en Google Play. 

 PINCHAS ZUKERMAN, violín y director. 

 Un devoto e innovador pedagogo, lidera el “Pinchas Zukerman Performance Program” en la Manhattan School of Music, donde ha sido pionero en la utilización de nuevas tecnologías para el aprendizaje a distancia de las artes. En Canadá, ha establecido el NAC Instituto para los Estudios Orquestales y el Instituto de verano que engloban programas para jóvenes artistas, directores y compositores. Nacido en Tel Aviv en 1948, Pinchas Zukerman llegó a América el 1962 donde estudió en la Juilliard School con I. Galamian. Obtuvo la Medalla de las Artes, el Premio Isaac Stern a la Excelencia Artística y fue nombrado el primer mentor instrumentista del proyecto “Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative”. Su extensa discografía contiene más de cien títulos, ha ganado dos Grammy y ha recibido 21 nominaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario