sábado, 5 de abril de 2014

RIBERA DEL DUERO. BODEGAS VALSARDO Y VIÑALI COSMETICA NATURAL BASADA EN LOS BENEFICIOS DEL VINO.




VALSARDO se encuentra en el término municipal de Peñafiel, en la vega del río Duratón, al pie de un monte nominado Barco de Valsardo, bajo la mirada firme y segura del Castillo de Peñafiel, magnífico monumento del siglo XI que presta su nombre a Valsardo.

La familia López de la Osa Escribano heredera de una larga tradición en el mundo del vino, consolida su trayectoria con la incorporación de las nuevas generaciones, llenas de entusiasmo y buen hacer.

Valsardo surge en 1998 con toda la fuerza de la constancia, la ilusión, el amor a la tierra y la paciencia puesta en sus viñedos plantados en 1986 y acogidos a la Denominación de Origen de Ribera del Duero desde entonces.
Es una empresa innovadora e investigadora basada en la tradición artesanal a la que incorpora las nuevas tecnologías.

Con criterios exigentes, firmes y claros de lo que quiere conseguir:
Calidad basada en lo verdadero aplicado al vino, concepto de pureza y de lo natural.
Rigor en la trayectoria.
Excelencia en sus productos, el vino y el aguardiente.
  Un vino Valsardo que es vida.

En VALSARDO se defiende la calidad y naturaleza de los vinos, ensalzando el concepto de pureza y la composición armoniosa y natural de las sustancias contenidas en el vino madurado.
Se siguen los criterios más tradicionales de elaboración. La tecnología más avanzada está al servicio de la tradición. Desde el seguimiento en la cepa, la selección de la uva, la fermentación, el prensado de los orujos... todo está pensado para lograr el mismo objetivo: elaborar un vino que conserve su naturaleza.
Los viñedos han alcanzado una extraordinaria madurez fenólica y un óptimo e inusual equilibrio acidez-azúcar-extracto. Gracias a este equilibrio de la uva en la cepa, el vino llega a su copa en su plenitud, como la naturaleza lo ha criado.
Nota de cata
De capa media, su color rojo picota con ribete rubí muy vivo se acompaña de destellos violetas. En nariz destaca el recuerdo de la variedad expresada como bayas rojas ácidas (fresas, frambuesas, grosellas) y alg´n deje herbáceo. En boca es fresco y ligero, de acidez justa y tanino redondo. Postgusto jugoso medianamente largo, expresando fuertemente su carácter en forma de fruta compotada y almibarada.


VIÑALI ES UNA MARCA DE COSMÉTICA NATURAL BASADA EN LOS BENEFICIOS DEL VINO.

Esta idea surgió de Marie-Sixtine de Coral, mujer emprendedora de nacionalidad francesa afincada en España. Marie-Sixtine de Coral Trabajó durante varios años en el sector de la cosmética tradicional, pero pasado un tiempo se declinó por la cosmética ecológica por convicciones personales.
En el año 2003, Marie-Sixtine de Coral entró a formar parte de una tradicional familia de bodegueros de la Ribera del Duero. Ésta constituye, desde 1927, una de las bodegas cooperativas más emblemáticas de la zona vinícola. Está formada por la familia López de la Osa Escribano que en 1985 inició una nueva andadura con la plantación de viñedos ecológicos y la fundación de las Bodegas Valsardo de Peñafiel.
Las Bodegas Valsardo de Peñafiel fueron las primeras de la Ribera del Duero en plantar vides cultivadas de manera biodinámica y elaborar caldos en base a estos mismos criterios. Son pioneras en la investigación sobre los poderes antioxidantes del vino ya que, durante años, han realizado un trabajo muy exhaustivo en su propio laboratorio. Patentaron un procedimiento que permite potenciar al máximo los niveles de Resveratrol en las vides. Así, el índice de este activo en sus uvas supera ampliamente la media, las cuales tienen poderes anti-oxidantes muy notorios. 


Uniendo la investigación de las Bodegas Valsardo de Peñafiel con los conocimientos de Marie-Sixtine de Coral en cosmética ecológica, nace VIÑALI.
100% Agua de uva BIO
En VIÑALI sustituimos el agua, componente principal de los cosméticos, por agua de uva ecológica antioxidante. Este extracto de agua vegetal contiene los aceites esenciales, sales minerales y nutrientes naturales presentes en la planta por lo que actúa como co-activo potenciando la actividad de los antioxidantes de la uva. Así, garantizamos un máximo de componentes activos y de calidad.

http://www.vinalicosmetica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario