domingo, 25 de marzo de 2018

JOAN MIRÓ: ESCULTURAS 1928-1982. CENTRO BOTIN, SANTANDER


20 MARZO, 2018 AL 2 SEPTIEMBRE, 2018
Comisarios: Mª José Salazar, miembro de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín, y Joan Punyet Miró, nieto del pintor y cabeza visible de la Sucessió Miró.



Concebida única y exclusivamente para el Centro Botín, la muestra se centra en el proceso creador de Joan Miró (Barcelona, 1893 – Palma, 1983) y específicamente en su producción escultórica. Más de un centenar de esculturas, además de dibujos, fotografías, vídeos y objetos diversos, componen este completo recorrido, que presenta también numeroso material inédito.


El ensamblaje de materiales recogidos en sus paseos, la transformación de objetos encontrados y la conjunción inverosímil de utensilios cotidianos, son algunas de las técnicas con las que Miró consigue crear piezas de profundo significado poético y artístico. Como bien explicó el propio artista sobre este proceso, “me siento atraído por una fuerza magnética hacia un objeto, sin premeditación alguna, luego me siento atraído por otro objeto que al verse ligado al primero produce un choque poético, pasando antes por ese flechazo plástico, físico, que hace que la poesía te conmueva realmente y sin el cual no sería eficaz…”.

https://www.centrobotin.org/exposicion/joan-miro-esculturas-1928-1982/

No hay comentarios:

Publicar un comentario