LOUIS VUITTON PRESENTA EN MADRID SU EXPOSICIÓN TIME CAPSULE
En los orígenes, estuvo el Grand Palais de París, un templo
Imposible no recordar, además, la maravillosa exposición de Louis Vuitton, "Volez, voguez, voyagez" ***(como explica Antonio, la "madre de todas estas que viajan ahora por todo el mundo"), que tuvo lugar en el Grand Palais de París, desde finales de 2015 hasta comienzos de 2016. Fue revelación y un goce completo para los sentidos, en la más pura tradición versallesca fundacional.
Alicia Perris
Según la información que nos facilitó Prensa y Comunicación de la casa gala (aunque desgraciadamente no han hecho un catálogo para esta ocasión)"Time Capsule demuestra las maneras en las que Louis Vuitton se ha anticipado siempre a las necesidades y deseos de un mundo cambiante durante más de 160 años. A medida que los avances en los medios de transporte aceleran nuestros movimientos alrededor del mundo, Louis Vuitton continúa haciendo frente a los retos planteados por sus clientes con imaginativas e ingeniosas creaciones.
El lunes 16 de abril de 2018 Louis Vuitton presentó Time Capsule, un viaje a lo largo de la historia de la Casa, que revisita innovaciones fundamentales en tecnología y diseño. Desde los orígenes de la Maison en 1854 hasta nuestros días, la historia se narra a través de excepcionales y célebres objetos, seleccionados de entre los archivos de Louis Vuitton.
Después de pasar dos filtros, bajamos las escaleras de la sala del Museo Thyssen- Bornemisza y nos esperan los objetos, los hallazgos estéticos y visuales, el material gráfico y las lujosas encuadernaciones, con que la marca francesa, que forma parte de un holding internacional a la cabeza de verdaderas colecciones de lujo de todo tipo, recibe a la prensa. El trato, muy personalizado, es exquisito, lejos de los flujos incontrolables en que se transforman algunas inauguraciones o vernissages al uso.
Se comenta que la Baronesa Thyssen está en ocasionalmente en Madrid y seguramente habrá participado de una presentación por la noche, como suele hacer, a allegados y amigos suyos y de la institución que representa.
Fantástico el recibimiento, con catering ad hoc a elección del invitado, donde Antonio Díaz, de la casa Vuitton tiene un papel estelar en las explicaciones, las derivaciones a cada una de las salas donde aguardan especialistas de cada tipo de objeto expuesto para comentar su utilización y su trayectoria.
Hay incluso una artesana trabajando como lo haría en los talleres de la Maison francesa, demostrando de primera mano cómo se consiguen los productos tan preciosos que luego se exhiben para pasar a la venta o al simple disfrute de la Belleza, en la calle Serrano o en algunos stands escogidos en grandes almacenes..
Porque de eso se trata también, de un gran escaparate para posibles clientes de posibles, en un museo que ha demostrado ser muy sensible a la Moda, el Thyssen, con su actual exposición dedicada a Sorolla y en las ocasiones donde iluminó el barrio más artístico de la capital, junto a Neptuno, con las muestras dedicadas a Cartier, a Hubert de Givenchy recientemente desaparecido, entre otras.
Tal vez hubiera hecho falta más historia de la Historia, porque el nacimiento de Vuitton está estrechamente ligado al II Imperio Francés y a la persona de la emperatriz española Eugenia de Montijo, ya que fue su propio empaquetador personal, Vuitton, el que concibió toda una línea de artilugios para conservar, proteger y trasladar, en las grandes travesías y por mar y tierra, luego por avión, primero las pertenencias imperiales y luego las de todos aquellos que, enamorados de las creaciones para unos pocos elegidos, pudieran pagarlas.
También le señalo a Antonio Díaz que una de la sala huele magníficamente al perfume de Vuitton Rose de vents y le confieso que me parece una gran ocurrencia perfumar el entorno. Me contesta que el perfume lo lleva una de las asistentes para la prensa y que, tal vez, sería una excelente idea incorporar las esencias (con pulseritas o papelitos perfumados), ya que la firma tiene unas cuantas de primera categoría. Tendré que volver a la muestra para comprobar si, finalmente, han incluido mi sugerencia sobre la vena sensorial más potente que tiene el mundo de la Moda, las fragancias.
En los orígenes, estuvo el Grand Palais de París, un templo
Imposible no recordar, además, la maravillosa exposición de Louis Vuitton, "Volez, voguez, voyagez" ***(como explica Antonio, la "madre de todas estas que viajan ahora por todo el mundo"), que tuvo lugar en el Grand Palais de París, desde finales de 2015 hasta comienzos de 2016. Fue revelación y un goce completo para los sentidos, en la más pura tradición versallesca fundacional.
Alicia Perris
Según la información que nos facilitó Prensa y Comunicación de la casa gala (aunque desgraciadamente no han hecho un catálogo para esta ocasión)"Time Capsule demuestra las maneras en las que Louis Vuitton se ha anticipado siempre a las necesidades y deseos de un mundo cambiante durante más de 160 años. A medida que los avances en los medios de transporte aceleran nuestros movimientos alrededor del mundo, Louis Vuitton continúa haciendo frente a los retos planteados por sus clientes con imaginativas e ingeniosas creaciones.
La exposición sigue una cronología visual por momentos esenciales de la historia de Louis Vuitton, centrándose en seis aspectos:
1) Los códigos de la Maison, aquellos símbolos distintivos que se remontan hasta los primeros baúles de Louis Vuitton
2) Los viajes alrededor del mundo, revelando cómo Louis Vuitton satisface las necesidades derivadas de los nuevos medios de transporte
3) La elegancia en movimiento, que muestra cómo Louis Vuitton posibilita que sus clientes viajen siempre con estilo
4) Los iconos de la Casa, una selección de las creaciones más memorables y emblemáticas de Louis Vuitton
5) Magic Malle o baúl mágico, el símbolo de la Casa, el origen de todo
6) Los artesanos, demostración en directo por parte de los artesanos de Louis Vuitton
Desde los comienzos de su historia, Louis Vuitton se ha definido por un espíritu pionero, con lejanos horizontes como destino favorito. Para celebrar la presencia de Louis Vuitton en España desde hace más de 30 años, se ha elegido Madrid para albergar la exposición Time Capsule. Al igual que Louis Vuitton, la ciudad de Madrid representa los valores de tradición e historia, mientras continúa mirando al futuro. Time Capsule es el escenario ideal para reunir los valores de viaje e innovación de Louis Vuitton.
Louis Vuitton presenta Time Capsule, un viaje a lo largo de la historia de la Casa, que revisita innovaciones fundamentales en tecnología y diseño. Desde los orígenes de la Maison en 1854 hasta nuestros días, la historia se narra a través de excepcionales y célebres objetos, seleccionados de entre los archivos de Louis Vuitton.
Time Capsule demuestra las
maneras en las que Louis Vuitton se ha anticipado siempre a las necesidades y
deseos de un mundo cambiante durante más de 160 años. A medida que los avances
en los medios de transporte aceleran nuestros movimientos alrededor del mundo,
Louis Vuitton continúa haciendo frente a los retos planteados por sus clientes
con imaginativas e ingeniosas creaciones.
El 17 de abril, Time
Capsule abrió sus puertas en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid".
*** « VOLEZ, VOGUEZ, VOYAGEZ »
– EXHIBITION AT GRAND PALAIS
Louis Vuitton will
celebrate “Volez, Voguez, Voyagez – Louis Vuitton” at the Grand Palais from:
4th December 2015 till 21st
February 2016.
Curated by Olivier Saillard,
this exhibition retraces Louis Vuitton’s great journey from 1854 till today,
through depictions of the Maison’s founding members and those who create the
Louis Vuitton of tomorrow.
"Louis Vuitton has
always been at the avant-garde of creation. More than a century after, if Louis
Vuitton remains at the helm of fashion, it's because we continuously inspire
ourselves from the past while anticipating trends of our times. For this
exhibition, Olivier Saillard has immersed himself in the archives of our Maison
to decode its secrets. He delivers a fresh vision of our past, present and
future." says Michael Burke, CEO of Louis Vuitton.
The Grand Palais was
constructed in 1900 during one of the most spectacular Universal Exhibitions in
Paris which welcomed 48 million visitors. At this turning point of the century,
George Vuitton was in charge of organizing the whole section of "Travel
& Leather goods". The Louis Vuitton booth, surprisingly in shape of a
merry-go-round, presented the Maison's most innovative luggage and elegant bags
and was the centre of attention.
A NEW OLFACTORY CHAPTER
THE ESSENCE OF THE SUN’S
FIRST RAYS
In 2016, the Maison Louis
Vuitton ventured into new creative territory: perfume. Seven singular fragrance
trails came into being. Seven compositions conceived like so many invitations
on a journey. Seven concentrates brimming with emotion, composed in Grasse at
Les Fontaines Parfumées, the creative atelier of Jacques Cavallier Belletrud,
Louis Vuitton Master Perfumer.
Today, this collection of
exquisite perfumes welcomes a new unprecedented creation. Composed by Jacques
Cavallier Belletrud, this fragrance radiates luminous optimism. The name of
this new olfactory celebration: Le Jour Se Lève.
Les Parfums Louis Vuitton,
available exclusively in selected Louis Vuitton stores and on louisvuitton.com.
https://eu.louisvuitton.com/eng-e1/articles/grand-palais
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