lunes, 26 de marzo de 2018

VLADIMIR ASHKENAZY SUSTITUIRÁ A ZUBIN MEHTA EN CONCIERTO EN PALAU DE MÚSICA



El director Vladimir Ashkenazy, al frente de la Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino, sustituirá por motivos de salud a Zubin Mehta en el concierto que debía ofrecer el próximo 9 de abril de 2018 en el Palau de la Música Catalana correspondiente al ciclo Palau 100.


Según informa el Palau de la Música, Ashkenayz dirigirá el mismo programa previsto, con la Sinfonía número 7 de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía número 4 de Chaikovski.

La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana ha agradecido a Ashkenazy, "una leyenda de la dirección y del piano", que haya asumido este reto, mientras ha deseado una pronta recuperación a Zubin Mehta, tras haber sido intervenido en el hombro.
Nacido en Rusia en una familia de músicos, Vladimir Ashkenazy, nacionalizado islandés, es uno de los pocos artista que ha simultaneado con éxito una doble carrera como pianista y director.

Está vinculado a la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, que en el año 2000 lo nombró director honorífico.

Tambien ha mantenido estrecha relación con las sinfónicas de Islandia, Sydney, NHK de Tokio, Filarmónica Checa, Orquesta de Cleveland, EUYO y Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín, además de haber sido invitado a dirigir las más prestigiosas formaciones del mundo. EFE.

http://www.lavanguardia.com/vida/20180316/441564219838/vladimir-ashkenazy-sustituira-a-zubin-mehta-en-concierto-en-palau-de-musica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario