miércoles, 26 de marzo de 2014

PLÁCIDO DOMINGO CANTA SIMON BOCCANEGRA, DE VERDI, EN EL PALAU DE LES ARTS DE VALENCIA



El reconocido maestro italiano Evelino Pidó, director musical de esta producción, debuta con este título en el centro de artes valenciano
Plácido Domingo protagoniza Simon Boccanegra, de Giuseppe Verdi, en el Palau de les Arts Reina Sofía, que se estrena el próximo jueves, 27 de marzo, a las 20.00 h. El cantante, director y gestor artístico aborda su sexto papel en el escenario del centro de artes valenciano, donde anteriormente ha encarnado a Cyrano de Bergerac, en la ópera homónima de Franco Alfano, a Oreste en Iphigénie en Tauride, de Gluck, Siegmund en Die Walküre, de Wagner, Athanal en Thaïs, de Massenet, y Francesco Foscari en I due Foscari, de Verdi. Evelino Pidó, que dirigió a Domingo en su última actuación en Viena como Simon Boccanegra, asume la dirección musical de la ópera de Verdi en Valencia. 

 Aclamado por sus interpretaciones de Bellini, Donizetti y Verdi, Evelino Pidò ha recibido la invitación de los principales teatros europeos, entre ellos el Covent Garden, la Ópera de París y la Staatsoper de Viena. Maestro de referencia para las grandes divas de la ópera y el preferido de Angela Gheorghiu, ha trabajado con estrellas como Roberto Alagna, Nathalie Dessay, El?na Garan?a, Anna Netrebko y Rolando Villazón. Sus recientes éxitos con Adriana Lecouvreur, de Cilea, en Viena y Guillaume Tell, de Rossini, en Bruselas le preceden a su llegada a Valencia. 
 Jordi Bernàcer sube al podio en la última función de Simon Boccanegra, el día 9 de abril. Es la segunda ocasión en que el maestro alcoyano dirige ópera en la Sala Principal del Palau de les Arts, después de Manon, de Massenet y la tercera producción en que dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana tras El rey que rabió, de Chapí, en el Festival de Peralada.
 El centro de artes valenciano repone su producción de Simon Boccanegra, que estrenó en marzo de 2007, en su primera temporada. Lluís Pasqual es el artífice de la puesta en escena de este título, el primer Verdi que se representó en el edificio de Calatrava, con escenografía de Ezio Frigerio, vestuario de la ganadora de un Oscar Franca Squarciapino e iluminación de Albert Faura.
 El fundador y director del Teatre Lliure se acerca a la figura del corsario Boccanegra convertido en el primer Dux de Génova desde un punto intimista, con una premisa, apostar por la partitura. "En Simon Boccanegra está todo Verdi. La música es extraordinaria, con una enorme profundidad de sentimientos, hecha de silencios, de grandes densidades", señala Pasqual.
 El planteamiento de Pasqual se apoya en la escenografía abstracta y limpia de Frigerio, el vestuario de corte historicista diseñado por Squarciapino y la luz de Faura para concentrar la luz en los personajes. 
 Simon Boccanegra, de Verdi, se estrenará el próximo 27 de marzo. Además del estreno, el centro de artes valenciano ha programado otras cuatro funciones de esta obra los días 30 marzo y 3, 6 y 9 de abril.

http://laredcomarcal.com/not/11936/placido_domingo_canta_simon_boccanegra__de_verdi__en_el_palau_de_les_arts_de_valencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario