sábado, 2 de agosto de 2014

SOPHIE MARCEAU. 'LAS REGLAS ESTÁN PARA TRANSGREDIRLAS' LA ACTRIZ FRANCESA PRESENTA 'REENCONTRAR EL AMOR', LA SEGUNDA PELÍCULA QUE RUEDA CON LISA AZUELOS, LA DIRECTORA DE 'LOL'.



  
Sophie Marceau, en un fotograma de 'Reencontrar el amor'. 
 

Sophie Marceau se ha separado pero no quiere hablar de su vida privada. A sus espléndidos 47 años, la actriz francesa nos recibe en el Café de L'Alma parisino para promocionar la película 'Reencontrar el amor', su segundo trabajo a las órdenes de la realizadora Lisa Azuelos, que se estrena este viernes en España. Una crónica sentimental donde la eterna novia de Francia pone a prueba la fidelidad de un hombre felizmente casado interpretado por François Cluzet -el tetrapléjico de Intocable, habitual de cintas más dramáticas-, en su primera incursión en el género rosa.
Éste es su segundo rodaje con Lisa Azuelos tras el éxito de 'LOL'. ¿Cómo ha sido repetir con ella?
Diferente, porque el argumento era muy distinto. Lo que más me gusta de sus historias es ese lado auténtico que tienen. Se trata de cosas que ha vivido, son como trozos de vida que tienen una dimensión atemporal.
Lisa ha dicho que nadie más que usted podría haber interpretado a Elsa.
Yo creo que le gusto porque soy alguien concreto, con los pies en la tierra, alguien con quien la gente puede identificarse...
¿Cómo preparó el personaje?
Pensé en el momento vital por el que atraviesa. Está divorciándose, tiene 45 años y volver a empezar de cero a esa edad no es lo mismo que con diez años menos. También es importante el hecho de que ella sea escritora. A todos los que escriben les gusta explorar el alma humana. Cuanto más cosas sabes de un personaje, más fácil es construirlo. Para mí, Elsa está muy apegada a su independencia. Pero yo no me creo al 100% su historia de «jamás me acostaría con un hombre casado».
Explíquese mejor...
Tener principios te ayuda tomar decisiones. Pero los principios están también para transgredirlos o para cuestionarlos. Ella los habría infringido si no hubiera intuído que había algo feo en la historia. No se puede dejar pasar el amor de tu vida sólo por una norma, pero tampoco debe uno dejarse llevar por los impulsos. Hace falta tiempo para entender las emociones. Es un equilibrio sutil.
¿Se identifica con algunos de los temas que trata 'Reencontrar el amor'?
Esta película está hecha a base de viñetas, de instantes. En cuanto el personaje de Elsa decide vivir el momento, se da cuenta de que se está metiendo en algo más complicado y peligroso de lo que pensaba.
¿Cómo fue la relación con su 'partenaire' masculino François Cluzet? ¿Le sorprendió su elección para encarnar a Pierre?
En absoluto porque es uno de los mejores actores de su generación. Le ha dado fiabilidad y solidez al personaje de este hombre satisfecho con su vida y su matrimonio. Me ha gustado mucho actuar con él porque es un tipo directo, entero, con una gran sensibilidad que se refleja en la pantalla. Durante los ensayos había que rodar escenas donde nos tocábamos y él era muy comedido. ¡Tuvimos que hacer ejercicios de precalentamiento! Creo que para él, la toma del club nocturno fue la más difícil. Teníamos que bailar agarrados y él estaba petrificado.
¿Hasta qué punto es creíble que un hombre se resista a los encantos de Sophie Marceau?
Claro que es creíble. En todo caso, me gusta que la historia de amor se mantenga en el plano de la fantasía, que a veces puede ser tan fuerte como la realidad. Para eso hacemos filmes, para explorar otras cosas. Reencontrar el amor trata de la seducción, de la vida, no de un banal adulterio. Eso ya se ha hecho mil veces... Me ha gustado mucho el resultado final, ese aroma agridulce que deja. Tiene un punto de vista de lo más singular. Lo más bello de esta historia de amor es que dura sólo un segundo. Y cada uno de nosotros ha experimentado alguna vez algo parecido. Esos instantes dulces y liberadores que es mejor guardar en el terreno de la ficción.

http://www.elmundo.es/cultura/2014/07/31/53d9f8b8268e3e9c288b456d.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario