sábado, 12 de mayo de 2018

HOY VIERNES 18 DE MAYO, EL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA Y ENDESA PRESENTAN LA PRIMERA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL EN EL MUSEO


INFORMACIÓN GENERAL/PRESENTACIÓN

Hoy 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, el Museo Thyssen presenta la primera experiencia de realidad virtual para sus visitantes, gracias al patrocinio de Endesa, que permite adentrarse en tres obras de la colección permanente y recorrerlas en un espacio tridimensional que recrea los prados de Auvers pintados por Van Gogh, las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian o las flores y los insectos de un bodegón holandés.

La instalación de realidad virtual, que ha sido desarrollada en colaboración IED Innovation Lab y HP, estará abierta al público el viernes 18, de 10 a 19 horas, el sábado 19, de 10 horas a 1 de la madrugada, y el domingo 20, de 10 a 19 horas. El acceso es gratuito, con inscripción previa en Información.

Hoy, viernes 18, también, Día Internacional de los Museos, será, además, una jornada de puertas abiertas en la que se podrán visitar de manera gratuita tanto la colección permanente como la exposición Sorolla y la moda de 10 a 19 horas. El sábado 19, Noche de los Museos, se habilitará un horario nocturno, de 19 horas a 1 de la madrugada, para visitar gratis la colección.
Rueda de Prensa/ Información Agencia EFE
El proyecto, patrocinado por Endesa y desarrollado por HP e IED Innovation Lab, recalará también en 2019 en otras cinco ciudades españolas, ha explicado a Efe Alberto Fernández, director general de comunicación de Endesa, quien no ha podido concretar todavía a qué localidades se llevará esta experiencia.
"El problema de los grandes museos es que están donde están, lógicamente. La gente que no vive en esa ciudad y quiere ver las obras de arte tiene que ir a esa ciudad. Creemos que llevar mediante realidad virtual una serie de cuadros a otras ciudades permite también una aproximación a que gente que no vive en Madrid pueda ver cuadros del Thyssen y vivirlos desde su propia ciudad", añade Fernández.

Descargar la nota de prensa 

Descargar vídeo 

Descargar recursos 






No hay comentarios:

Publicar un comentario