jueves, 31 de mayo de 2018

MUESTRA SUGERENTE, PERO NO TIENE INVITACIÓN A TODA LA PRENSA , NI FOLLETO Y CATÁLOGO POR 34 EUROS. EXPOSICIÓN: CECIL BEATON. MITOS DEL SIGLO XX. FUNDACION CANAL




Creadores de vanguardia, iconos de la cultura, de la realeza y de la aristocracia europea, mitos de Hollywood… Todos ellos fueron inmortalizados por la cámara de Cecil Beaton, el artista que consiguió mostrar un mundo estilizado y exquisito, sin dejar de lado su naturaleza más pura y humana.

Esta exposición recoge una amplia selección de retratos del polifacético fotógrafo, un total de 116, entre los que se encuentran algunos de los personajes más relevantes del siglo XX que, además, contribuyeron a su transformación: desde consagrados artistas —en su gran mayoría de Hollywood—, como Audrey Hepburn o Marlon Brando; grandes creadores convertidos en iconos de la cultura, como Salvador Dalí o Jean Paul Sartre, y de la moda, como Cristobal Balenciaga o Cocó Chanel; e influyentes y destacados personajes de la alta sociedad, de la aristocracia y de la realeza, como la Reina Isabel II de Inglaterra o El Duque de Alba, Jacobo Fitz-James Stuart.


https://www.fundacioncanal.com/19617/cecil-beaton-mitos-del-siglo-xx/?par=exposiciones#None

No hay comentarios:

Publicar un comentario