martes, 15 de agosto de 2017

DIEGO LARA / REVISTA POESÍA

Del 3 de agosto al 3 de septiembre

Exposición. Palacete del Embarcadero
Coorganizada por la Autoridad Portuaria de Santander y el Archivo Lafuente.
Esta exposición acercará al público una parte de los dos archivos recientemente adquiridos por el Archivo Lafuente, claves para entender la evolución hacia actitudes y contenidos más contemporáneos, propios ya del arte y la cultura de la España de la Transición. Los archivos en cuestión son los de Diego Lara y el de la revista Poesía. Obras originales, libros, catálogos, manuscritos, diseños, cartas, carteles y demás documentos de los dos archivos integrarán la exposición que durante el próximo mes de agosto desarrollará el Archivo Lafuente en el Palacete del Embarcadero junto con la UIMP y la Autoridad Portuaria de Santander.
Una exposición que mostrará los caminos y tentativas que se dieron en la España de los años 70 y 80 del siglo pasado hacia la modernidad en el terreno del diseño en papel y la edición, mostrando los procesos creativos de dos referentes de la época, el diseñador Diego Lara (Madrid, 1946-1990) y la revista Poesía (1977-2006), publicación editada por el Ministerio de Cultura español y dirigida por Gonzalo Armero (Madrid, 1947-2006)  durante los 45 números que vieron la luz. Diego Lara, entre 1979 y 1981, fue también responsable de Poesía,  revista que se convirtió en todo un hito dentro del campo de las publicaciones culturales en la España del periodo.
Subrayar y hacer comprensible el desarrollo y evolución de esa modernización visual en el mundo editorial español es el propósito de esta exposición titulada Diego Lara / Revista Poesía. 

http://www.uimp.es/actividades-culturales/exposiciones/diego-lara-revista-poesia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario