viernes, 13 de junio de 2014

“EL GRECO Y LA PINTURA MODERNA”




El Museo del Prado presentará, a finales del mes de junio, “El Greco y la pintura moderna”, la primera exposición que, con motivo del IV Centenario del fallecimiento del Greco,  abordará de un modo integral la influencia del maestro cretense en el desarrollo de la pintura de los siglos XIX y XX.
Una selección de veintiséis obras del Greco junto a más de ochenta pinturas y dibujos modernos podrá de manifiesto cómo la huella del Greco, patente ya en los precursores de las vanguardias, se extiende al cubismo, los expresionismos y hasta la pintura americana.



El próximo 24 de junio el Museo del Prado abrirá al público la exposición “El Greco y la pintura moderna”. Organizada por el Museo del Prado y  Acción Cultural Española (AC/E), la muestra, que cuenta con el patrocinio de la Fundación BBVA, estará compuesta por más de un centenar de obras que mostrarán la determinante influencia del Greco en el origen de la pintura moderna. Entre ellas destacan Laocoonte y Visión de San Juan del Greco, ambas procedentes de Estados Unidos, el Entierro de Casagemas de Picasso y la versión que hizo Cézanne de la Dama del armiño del Greco, que viaja por primera vez a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario