lunes, 23 de junio de 2014

ELENA MOSUC DEBUTA EN LA GUANGZHOU OPERA DE CHINA Y EN EL BOLSHOI DE MOSCÚ

La diva rumana cantará el papel de Micaëla en Carmen, de Bizet, en el moderno teatro de la ciudad de Cantón y llevará su triunfal Traviata al legendario Teatro Bolshoi de Moscú


Junio 2014
Después de haber dado vida al personaje de la cortesana Violetta Valéry de La Traviata en el espectacular escenario del desierto de Masada (Israel), la soprano rumana Elena Mosuc viajará a China para cantar por la primera vez en el escenario de la Ópera de Guangzhou (Cantón), un espectacular y moderno coliseo lírico diseñado por la laureada Zaha Hadid en la milenaria ciudad. Las funciones serán los días 27 y 29 de junio y contarán con la dirección musical de Daniel Oren, maestro que acaba de dirigirla en su triunfal Traviata israelí; la dirección de escena la firma Francesca Zambello y Anna Caterina Antonacci interpretará el papel protagonista, mientras que Roberto Aronica será Don José y Claudio Sgura, Escamillo. Junto a ellos estarán el Coro del Teatro de la Ópera de Salerno y la Orquesta de Macao.

Más tarde, el 18 y 20 de julio, Elena Mosuc pisará por primera vez el escenario del legendario Teatro Bolshoi de Moscú, una de las catedrales de la ópera rusa e internacional. Y lo hará nada menos que con uno de sus personajes favoritos, Violetta Valéry, la protagonista de Traviata, título que, como se ha dicho, acaba de interpretarlo en el festival que la Ópera de Tel-Aviv organiza cada año en el desierto de Masada.


Recientemente, Elena Mosuc ha estado trabajando en el espectáculo OperFado, un proyecto que ha llevado a cabo conjuntamente con el cantante portugués Gonçalo Salgueiro, en el cual combinan géneros tan diferentes en apariencia como son la ópera, el fado y el musical, pero muy cercanos en cuanto a pasión y expresividad; OperFado ha conseguido un gran reconocimiento a nivel internacional y en el otoño se han previsto nuevas funciones que se anunciarán oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario