viernes, 13 de junio de 2014

VIGGO MORTENSEN CABALGA DE NUEVO. LAS DOS CARAS DE ENERO



Años 60. Rydal es un guía turístico que se aprovecha de los ricos ingenuos que viajan a Atenas. Su buena presencia y su don de palabra atraen la atención de una pareja de estadounidenses que se encuentra de viaje por Europa. Chester MacFarland, un dandy carismático y su mujer, la atractiva Collette, son la presa perfecta para sacarle de sus apuros económicos así que acepta cenar en su hotel. Allí se verá envuelto en un crimen sórdido donde Chester MacFarland demostrará ser alguien muy peligroso.
  El guionista de películas como Drive o Blancanieves y la leyenda del cazador , Hossein Amini debuta en la gran pantalla con este thriller de suspense, en la línea del más genuino cine negro, basado en la novela policíaca de la escritora estadounidense Patricia Highsmith, Las dos caras de Enero. Nominado a un Oscar al Mejor Guión, en 1997, por Las alas de la paloma, Amini se adentra en el imperfecto y cruel universo de la creadora texana, donde la naturaleza humana saca a relucir todas sus imperfecciones y todos sus defectos a través de unos personajes, con sus contradicciones morales, que buscan la supervivencia por encima de todas las cosas. Amor, celos, ambición, dinero y crimen envuelven a esta historia de suspense psicológico, donde el triángulo amoroso protagonista se desliza a lo largo de la trama hacia la fatalidad.

Conocido mundialmente gracias a su papel de Aragorn en la adaptación cinematográfica de la novela de Tolkien, El señor de los anillos, el actor norteamericano Viggo Mortensen demuestra una vez más su versatilidad para interpretar todo tipo de papeles. En Las dos caras de Enero, el protagonista de Una historia de violencia o Promesas del este interpreta a un rico y frívolo snob norteamericano que se encuentra de viaje por Europa junto a su joven esposa, caracterizada por Kirsten Dunst (Spider-man, María Antonieta). Los acontecimientos se desbocan cuando conocen a un vividor, interpretado por el guatemalteco Oscar Isaac, nominado a un Globo de Oro por A propósito de Llewyn Davis .

http://www.guiadelocio.com/cine/archivo-peliculas/las-dos-caras-de-enero#sthash.2GVpJRL4.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario