miércoles, 4 de junio de 2014

ELENA MOSUC PRESENTA “DONIZETTI HEROINES”

Las reinas de Donizetti revisitadas por una de las cantantes más respetadas en el ámbito del bel cantoromántico. El nuevo disco, ya a la venta, incluye como bonus selecciones de Norma

A finales de noviembre apareció Donizetti Heroines (Sony Classical), un disco de la soprano rumana Elena Mosuc que recoge las escenas más destacadas de las heroínas nacidas del imaginario de Gaetano Donizetti, uno de los pilares delbel canto romántico junto a Bellini y Rossini. Las protagonistas de Maria StuardaAnna Bolena y Roberto Devereux –títulos conocidos como la trilogía Tudor-, Lucrezia Borgia y Lucia di Lammermoor se visten en este disco de la voz de una de las cantantes más respetadas en este género. “El bel canto le va muy bien a mi vocalidad”, afirma la cantante, “y creo que las reinas de Donizetti, unidas a la trágica Lucia, son algunos de los personajes más interesantes no solo del belcantismo, sino de toda la literatura operística”. 


En Donizetti Heroines, Mosuc aparece acompañada de la Croatian Radio-Television Symphony Orchestra y del Croatian Radio-Television Choir, todos bajo la dirección de Ivo Lipanović. Como dato curioso, cabe destacar que la versión de la Escena de la locura de Lucia di Lammermoor se ha realizado con acompañamiento de armónica de cristal en lugar de la tradicional flauta travesera.
Elena Mosuc grabó además toda la escena de entrada de uno de los papeles que más satisfacciones le ha dado en ciudades como Zúrich, Lyon o París, Norma, de Bellini, la cual se ha incluido como bonus tracken esta edición que se distribuirá en casas de disco de todo el mundo y que también puede comprarse por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario