lunes, 23 de noviembre de 2020

EXPOSICIÓN DESEO, SURREALISMO Y DISEÑO, CAIXAFORUM MADRID. EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS

 

AUDIO: https://www.radiosefarad.com/wp-content/uploads/2020/11/201124microfono.mp3

OBJETOS DE DESEO, SURREALISMO Y DISEÑO (1924-2020) en CaixaForum Madrid (abierta ya y hasta el 21 de marzo, 2021)


El Micrófono estuvo presente en la rueda de prensa de esta muestra que exhibe un total de 279 obras de arte y objetos que conviven y dialogan, explorando la relación entre ambas disciplinas desde hace un siglo.

Coorganizada por la Fundación ”la Caixa” y el Vitra Design Museum alemán, y con piezas de colecciones y museos de todo el mundo, la exposición se engalana con creaciones de artistas como Salvador Dalí, Man Ray, Lee Miller, Giorgio de Chirico, René Magritte, Joan Miró, Marcel Duchamp o Meret Oppenheim, Pedro Frideberg , Frederik Kieser y de diseñadores y arquitectos como Gae Aulenti, Le Corbusier, Antoni Gaudí, Ray Eames o Achille Castiglioni .

Según explicaron los responsables, “El inconsciente ( se presenta también una edición antigua de “Más allá del principio del placer”, del padre Sigmund Freud), los sueños, el erotismo, las obsesiones, el azar y lo irracional fueron elementos que los artistas surrealistas incorporaron a
sus creaciones, con frecuencia objetos cotidianos con las formas alteradas y subvertidas. El diseño más crítico con el racionalismo adoptó como propios estos elementos.

He aquí un paseo multidisciplinar que encuentra las concomitancias formales y conceptuales surrealistas en pinturas, esculturas, dibujos, objetos, carteles, revistas, libros, fotografías, películas históricas y mobiliario”.


Se visita respetando las indicaciones de seguridad sanitaria al uso. Disfrútenla, es excelente y llena de sorpresas. Fins a la pròxima, una delicia. Moltes gràcies a tots! Cuídense para cuidar a los demás.


Alicia Perris

 

https://www.radiosefarad.com/deseo-surrealismo-y-diseno-en-caixaforum/

No hay comentarios:

Publicar un comentario